IPICYT
_
Posgrado

>

Nuestros Profesores

Nuestros Profesores

El IPICyT es una institución nueva que posee la capacidad suficiente para iniciar e impartir programas de posgrado de la más alta calidad y exigencia a nivel internacional. Dispone de una planta académica experimentada que ha participado en diversos programas de posgrado, tanto en el país como fuera de él.

El perfil de los profesores que se contratan es el de investigadores activos, por lo que coincide con el perfil del Sistema Nacional de Investigadores. El resultado es que un porcentaje importante de los investigadores pertenecen al SNI.

La perspectiva institucional es incorporar a científicos y tecnólogos cuyo trabajo pueda impactar al medio científico mundial mediante publicaciones originales en las más prestigiosas revistas internacionales o mediante proyectos orientados a la solución de problemas específicos y vinculados con los diversos sectores regionales y nacionales, incluyendo evidentemente el social.

Además nuestros profesores - investigadores, en su gran mayoría, han tenido oportunidad de colaborar con colegas en el extranjero. Esto se debe a que ya sea porque realizaron su doctorado en una institución del extranjero o porque después de obtener su grado de doctor en una institución nacional, han realizado una estancia posdoctoral fuera del país.

Nuestro planta está capacitada en las áreas que han sido declaradas estratégicas para el desarrollo de la investigación en el crecimiento de México; dentro de las cuales se incluyen Ciencias Ambientales, Biología Molecular, Control y Sistemas Dinámicos, Materiales Avanzados y Geociencias Aplicadas.

Si deseas más información sobre los profesores que laboran en el IPICYT consulta:



Sube