Septiembre/03/2007

El IPICYT Entregará Diplomas a los Egresados de sus Programas de Posgrado

· Se realizará la entrega de diplomas a los egresados de los programas de posgrado
· Se graduarán 33 estudiantes pertenecientes a la 3a generación de doctorado y 4ta de maestría

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) realizará, en ceremonia oficial, la entrega de diplomas a los egresados de sus programas de posgrado.

Los posgrados que el IPICYT ofrece son: Ciencias en Biología Molecular y Ciencias Aplicadas, este último con las opciones terminales en Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, y Nanociencias y Nanotecnología. Ambos programas con maestría y doctorado.

En esta ocasión concluyen sus estudios 21 alumnos de la cuarta generación de Maestría, 10 estudiantes de la tercera generación de Doctorado y 2 de Doctorado Directo.

Entre los logros de algunos de los alumnos de ambas generaciones destaca el caso de Víctor Manuel Rodríguez Zermeño quien resultó ganador del Premio “El Potosí” que otorga el IPICYT en la categoría Estudiantil, con la propuesta “Diseño y ensayo clínico de una prótesis humeral centromedular de pernado simple”. El premio lo recibió de manos del Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, el pasado 15 de mayo en el Museo Federico Silva de Escultura Contemporánea.
De igual manera algunos de los egresados de las maestrías del IPICYT ya se han incorporado a programas de Doctorado, por ejemplo: M. en C. José Luis Martínez Salgado, M. en C. Omar Patiño Rodríguez, M. en C. Claudia Beatriz Peresson Rivera y M. en C. Luis Manuel Rosales Colunga.

Teniendo como marco el bello edificio del Centro Cultural Universitario "Caja Real", el IPICYT tendrá como invitado de honor al Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien estará acompañado del Director del IPICYT, Dr. David Ríos Jara y directivos de varias instituciones de nivel superior del estado.