Febrero /13/2007

Marcelo de los Santos Fraga Inauguró el Edificio Beta del IPICYT, Durante la Visita del Director del CONACYT a San Luis Potosí

Esta tarde, el Gobernador del Estado de San Luis Potosí, Marcelo de los Santos Fraga, inauguró el edificio Beta del IPICYT; segundo módulo de la primer propuesta de construcción de las instalaciones de dicha institución.
En el acto estuvieron presentes el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks, Director General del CONACYT; el Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis, Secretario de Educación de Gobierno del Estado; Dr. Alejandro Mungaray Lagarda, Director Adjunto de Coordinación del Sistema de Centros CONACYT; y el Dr. David Ríos Jara, Director General del IPICYT.

Al inicio de la ceremonia, el Dr. Ríos Jara agradeció el apoyo que el Gobierno del Estado ha brindado al IPICYT y sus proyectos, en particular a los 3 laboratorios que recientemente eligió el CONACYT dentro de su convocatoria "Fondos Complementarios para los Laboratorios Nacionales del CONACYT". De igual manera dio la bienvenida al Mtro. Romero Hicks por esta primera visita realizada al Instituto y lo invito a que en breve regresara a conocer más a fondo los proyectos e instalaciones con que se cuentan.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga dijo que es "muy satisfactorio que este Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica se haya venido desarrollando como ha sido hasta ahora y no solo desde el aspecto intelectual, científico, de investigación, sino también en sus instalaciones; hoy es muy grato que se inaugure este segundo módulo".
También hizo alusión a los tres laboratorios nacionales que CONACYT apoyará, comprometiéndose a aportar "la parte que le corresponde al Estado para que esos tres proyectos se pongan en marcha".

Al término de la inauguración, se realizó una visita al Centro de Microscopía de la División de Materiales Avanzados, siendo Humberto y Mauricio Terrones Maldonado quienes explicaron y detallaron el objetivo de dicha área.

El edificio Beta del IPICYT alberga actualmente a la división de Matemáticas Aplicadas y Sistemas Computacionales, así como a la de Materiales Avanzados
También es espacio para que los estudiantes del posgrado en Ciencias Aplicadas con Opción en Nanociencias y Nanotecnología y, Control y Sistemas Dinámicos, puedan ejercer sus estudios e investigaciones.