Octubre /20/2006

Obtiene el Premio AgroBio Ma. Isabel Hernández Álvarez , Egresada del IPICYT en Ciencias en Biología Molecular

El pasado 19 de octubre, en el Auditorio Jaime Torres Bodet del Museo de Antropología e Historia de la ciudad de México se llevó a cabo la entrega de premios AgroBio México 2006. En este evento se premia a los mejores trabajos presentados en las categorías de Investigación y Periodismo de Investigación, de los niveles de licenciatura, maestría y doctorado.

En esta cuarta entrega se contó con la participación de 22 trabajos de investigación y 17 de periodismo; los cuales provenían de instituciones de:
Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Sinaloa, Sonora y Yucatán.

En el área de maestría el premio (reconocimiento y $30,000.00) fue otorgado a: María Isabel Hernández Álvarez, egresada de la Maestría en Ciencias en Biología Molecular del IPICYT, por su trabajo de tesis para obtener el grado de Maestra en Ciencias en Biología Molecular: "Aislamiento e identificación de genes de Sclerotium cepivorum Berk que se reprimen durante la interacción con ajo (Allium sativum L.)". Sus asesores fueron los doctores: Juan Francisco Jiménez Bremont y Lorenzo Guevara Olvera, del IPICYT y del Instituto Tecnológico de Celaya, respectivamente.

El grado académico fue otorgado por el mismo IPICYT Y la fase experimental tiene su génesis en la estancia académica (licenciatura) de María Isabel en el Instituto Tecnológico de Celaya, evidenciando de esta manera la importancia de las redes académicas entre las instituciones.

Para estas fechas María Isabel se encuentra en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, iniciando sus estudios de Doctorado de Biología Celular y Molecular bajo la asesoría del Dr. Antonio Zorzano Olarte, profesor investigador de la misma facultad en el Depto. de Bioquímica y Genética y Director del parque científico de la UB GeneXartis.

Departamento de Difusión y Divulgación del IPICYT, con información de Tec Noticias, publicación del Instituto Tecnológico de Celaya

Lugar: México, D.F.