Mayo /22/2006

Se Presenta la Obra de Teatro EINSTEIN en la Muestra Nacional de Grupos de Teatro Infantil

Es una producción del IPICYT

El 2005 fue declarado Año Mundial de la Física debido a que se cumplían 100 años de las teorías que revolucionaron la historia de la ciencia y las cuales fueron propuestas por el científico alemán Albert Einstein.
Es por esto, que el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) solicitó atinadamente a Claudia Jasso del grupo Espejo Fantástico la creación del guión para una obra de teatro infantil sobre la vida de este afamado investigador.
Es así, como en conjunto con el Instituto Asunción, colegio potosino preocupado por difundir y divulgar la ciencia entre sus alumnos, se presentó la obra EINSTEIN, la cual resultó ser un deleite para chicos y grandes. Prueba de esto es la presentación que se ofrecerá este jueves 25 de mayo a las 4 de la tarde en el Centro de Difusión Cultural del IPBA en San Luis Potosí, la cual forma parte del programa de la Muestra Nacional de Grupos de Teatro Infantil y con cual se está representando a San Luis Potosí.
A casi un año de su estreno, quienes forman parte de esta puesta en escena declaran sentirse satisfechos del trabajo realizado y sobre todo de conocer tan de cerca a un hombre que marcó satisfactoriamente la historia.

Sinopsis
Desde la mirada de la imaginación y el rostro de la verdad científica, Einstein reinventa el pensamiento del mundo, unifica lo inaprensible y lo tangible en su filosofía, llega al último escalón de lo racional y vuela lejos pero sin despegarse de lo humano.

Desde allí, desde lo alto, nos inventa un telescopio gigante, para que podamos ver lo que él ha mirado sorprendido; desde lo alto nos descubre el misticismo, la magia, el misterio, la belleza, la verdad y la bondad.

Siete, un número infinito. Siete actos, siete etapas, siete momentos clave de la vida de un hombre especial, un hombre que no se conformó con las sombras y miró directo hacia el sol la luz.