Diciembre /07/2005

El Dr. José Luis Morán López Entregó la Estafeta al Dr. David Ríos Jara Para la Dirección del IPICYT

- El evento estuvo encabezado por el M.A. Alberto Mayorga como representante del CONACYT
- David Ríos Jara fungirá como director general del IPICYT en el período de 2005 a 2010

El pasado martes 6 de diciembre, durante una ceremonia sencilla, el M.A. Alberto Mayorga, Director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación del CONACYT y representante del Dr. Gustavo Chapela Castañares, Director del mismo CONACYT, designó al Dr. David Ríos Jara como Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).
Frente al personal del instituto, así como de sus estudiantes, el M.A. Mayorga felicitó al Dr. José Luis Morán López, director saliente, por el trabajo realizado en el período que concluye, así como en la gestión que fue necesaria para crear el IPICYT.

Acto seguido, el Dr. Morán López entregó a los miembros del presidium el informe de la gestión 2000-20005 en el cual se detalla todo el trabajo que junto con investigadores, estudiantes y administrativos vio generar desarrollo. Asimismo, agradeció a los asistentes el apoyo que le brindaron durante este tiempo. El cambio de estafeta se realizó de manera simbólica, al entregar Morán López el fistol del IPICYT con el que cuentan todos los que forman parte de este y que ha sido símbolo de unidad entre el personal.

Para finalizar, el Dr. David Ríos se dirigió a los asistentes para expresar su compromiso para con todos y con la sociedad en general, la cual es la que espera ver redituado el apoyo que se le da a una institución como esta.
“Soy una persona que conoce la administración en particular de centros como el IPICYT. Y justamente como se lo que implica, yo también quisiera hacer un reconocimiento a la labor del Dr. Morán pero también a la de todos Ustedes porque las instituciones se construyen en comunidad”. Además, David Ríos afirmó “se que hay compromisos establecidos y yo tengo el compromiso de mantenerlos. Para mi es un honor incorporarme a una comunidad como esta, de gente pensante y comprometida con el IPICYT y quiero que juntos construyamos el desarrollo de la institución”

El acto concluyó con la petición del Dr. Ricardo Femat Flores, investigador del IPICYT, para brindar un aplauso al Dr. José Luis Morán López, quien se reincorporará a la División de Materiales Avanzados Para la Tecnología Moderna y quien se lleva el cariño de todo el personal del instituto.

Departamento de Difusión y Divulgación / LCC María Teresa Gallegos Cepeda / Foto: César Díaz / eventos@ipicyt.edu.mx