Diciembre /06/2005

Concluye Período del Dr. José Luis Morán López en la Dirección del IPICYT

· Cinco años dura cada período de los Directores de los Centros CONACYT.
· A partir del martes 6 de diciembre a las 12:00 tomará posesión el Dr. David Ríos Jara.
· El Dr. Morán López se reincorpora como profesor investigador de la División de Materiales Avanzados Para la Tecnología Moderna del mismo IPICYT.

Luego de cumplir cinco años como Director General del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) el Dr. José Luis Morán López concluye su gestión como titular de la institución y se reincorpora como profesor investigador de la División de Materiales Avanzados Para la Tecnología Moderna del mismo instituto.

El Dr. José Luis Morán López se desempeñó como director del IPICYT desde el 24 de noviembre de 2000, cuando se declaró oficialmente fundado el instituto. Como creador del proyecto, impulsó el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el Estado, convirtiendo en muy poco tiempo al IPICYT en un centro líder a nivel nacional e internacional. Durante su gestión, se conjuntó y apoyó a investigadores de renombre en el país así como en el extranjero, de ahí radica en gran parte la riqueza del instituto.

El Dr. Gustavo Chapela Castañares, Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), ha designado al Dr. David Ríos Jara para ser quien funja como director general del IPICYT en los próximos cinco años, periodo que debe cumplir cada titular de los Centros Públicos de Investigación del CONACYT.
El Dr. Ríos Jara se desempeñó anteriormente como director del Centro de Investigaciones en Materiales Avanzados ubicado en Chihuahua.

La toma de posesión se realizará el próximo martes seis de diciembre a las 11:0 hrs. en el auditorio del mismo IPICYT y estará a cargo del M.A. Alberto Mayorga, Director Adjunto de Grupos y Centros de Investigación del CONACYT.

Departamento de Difusión y Divulgación / LCC María Teresa Gallegos Cepeda / eventos@ipicyt.edu.mx