Noviembre /18/2005

Ganadores del Premio El Potosí 2005

Serán entregados el 24 de Noviembre de 2005

Esta tarde, después de una minuciosa evaluación los miembros del jurado del Premio El Potosí, que otorga el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, dieron a conocer los resultados de aquellos que obtendrán dicho premio en las siguientes modalidades: Estudiantil, Interno y Externo.

El Comité fue presidido por el Dr. Rafael Rubio García, e integrado por los doctores José Ángel Canavati, Jesús G. Dorantes Dávila, Flavio Mena Jara, Alipio Calles Martínez, Marcial Bonilla Marín y José Luis Morán López.

El Comité de Premios determinó otorgar el premio El Potosí Interno al Dr. Alejandro Ricardo Femat Flores, profesor investigador y coordinador académico de la División de Matemáticas Aplicadas y Sistemas Computacionales del IPICYT.

El premio El Potosí Externo fue para el Dr. René Raúl Drucker Colín, Director de Investigación Científica de la Universidad Nacional Autónoma de México

Y por último, El Potosí Estudiantil será otorgado al M. en C. Leonardo Chávez Guerrero, estudiante del doctorado en Ciencias Aplicadas en la opción en Nanociencias y Nanotecnología, y quien presentó el proyecto: "Producción de carbón activado utilizando vaina de frijol Phaseolus Vulgaris para la adsorción de metales pesados Cu, Pb, Cd en solución acuosa"

Se otorgará mención honorífica en esta última modalidad a los proyectos presentados por los estudiantes: I.B.Q. Cecilia Silva Sánchez y Q.F.B. Fernando Ochoa Cortés.
Quienes presentaron los proyectos: "Caracterización fisicoquímica de los gránulos de almidón de amaranto" y "Determinación del comportamiento de redes neuronales in Vitro al usar nanotubos de carbono como sustrato", respectivamente.

Los premios y reconocimientos serán entregados en el marco de la celebración del Quinto Aniversario de la Fundación del IPICYT, el próximo 24 de noviembre.

IPICYT In tertio Millenio: Educatio, scientia et tecnologia

Departamento de Difusión y Divulgación / LCC María Teresa Gallegos Cepeda / mtgc@ipicyt.edu.mx