Octubre /05/2005

El 7 de Octubre la Graduación de los Alumnos de Posgrado del IPICYT

Se gradúan los alumnos de la 1a. Generación de Doctorado y la 2da. Generación de Maestría

El próximo viernes 7 de octubre en punto de las 9 de la mañana, se realizará la Ceremonia de Graduación de la 1ª Generación de Doctorado y la 2ª Generación de Maestría de los posgrados que ofrece el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT).

Sin duda alguna este evento representa el de mayor importancia dentro de las actividades académicas que integran el ciclo escolar, ya que de manera oficial se reconoce la conclusión del programa de estudios por parte de cada uno de los graduados.

Este año, entre las instituciones que asistirán como invitados especiales, se encuentran: el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Gobierno del Estado, el H. Ayuntamiento de la Capital, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, los centros de investigación CIMAT, CIMAV, CINVESTAV, entre otros. y por supuesto el Director General del IPICYT.

El evento, que se desarrollará en las instalaciones del mismo instituto, iniciará con las palabras del Dr. José Luis Morán López, Director General del IPICYT. Acto seguido, se hará la entrega de diplomas a cada uno de los 39 graduados, que este año corresponden 15 a la Maestría en Ciencias en Biología Molecular; 5 a la Maestría en Ciencias Aplicadas en la opción de Ciencias Ambientales; 5 a la Maestría en Ciencias Aplicadas en la opción de Control y Sistemas Dinámicos; 7 a la Maestría en Ciencias Aplicadas en la opción de Nanociencias y Nanotecnología; 1 Doctor en Ciencias Aplicadas en la opción en Ciencias Ambientales; 1 Doctor en Ciencias Aplicadas en la opción de Control y Sistemas Dinámicos, y 5 Doctores en Ciencias Aplicadas en la opción de Nanociencias y Nanotecnología.

En esta ocasión, se ha contemplado que el mejor alumno de los egresados de Doctorado emita un mensaje a los asistentes, esto corresponderá al Dr. Felipe Valencia Hernández quien también se convirtió en el primer alumno titulado de este posgrado. Es importante mencionar que el Dr. Valencia ha enviado un significativo discurso, pues se encuentra en Italia realizando una estancia posdoctoral.
Como representante de los alumnos de Maestría, las palabras las dirá personalmente la alumna Arely Herrera Díaz. Dicho momento enmarcará la ceremonia puesto que ambos discursos reflejarán las experiencias y satisfacciones de las generaciones salientes.

Para finalizar el evento, el CP Marcelo de los Santos Fraga, Gobernador Constitucional del Estado, hablará hacia nuestros graduados en un discurso que sin duda será de gran importancia, motivación e impulso para ellos.

Con la conclusión de esta ceremonia los compromisos y las satisfacciones que se han cosechado dan clara muestra de las metas cumplidas y del beneficio que cada uno de nuestros graduados que han sido formados en el IPICYT proveerá a la sociedad mexicana, y con alcances quizá más allá de nuestra frontera territorial.

Con información de Ivonne Cuevas / Departamento de Difusión y Divulgación / LCC María Teresa Gallegos Cepeda / mtgc@ipicyt.edu.mx