IPICYT
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

Marzo /15/2005

El IPICYT Presente en la Programación de Magnética FM

El IPICYT, convencido de que la actividad científica y tecnológica debe ser difundida y divulgada, se encuentra participando dentro de la programación de la recién inaugurada estación radiofónica XHAWD, 107.1 Magnética FM.

Magnética FM es una organización de la Fundación Nikola Tesla, A.C. cuyo objetivo es colocar a San Luis Potosí y a México en el primer lugar mundial de la radiodifusión digital, manteniendo al aire el más revolucionario sistema de transmisión y decodificación auditiva de la historia, con la propuesta de mayor vanguardia en tecnología y contenidos radiofónicos, suficientes para la promoción y divulgación mundial de nuestra tecnología, lográndose un alto impacto socioeconómico.

Por todas estas razones, el Dr. José Luis Morán López, Director General del IPICYT acepta la invitación del Dr. Fernando Maldonado López, Director de la Fundación Nikola Tesla, de participar dentro de la programación de Magnética FM a través de cápsulas con información científica y en la realización de un espacio nocturno llamado: Zona Astronómica.

Por un lado, las cápsulas radiofónicas, presentarán al radioescucha la información generada por el IPICYT en materia científica y tecnológica. En todo momento se hará alusión al sentido práctico de estos avances y a la manera en la que la gente puede adecuarlo y encontrarlo en su vida diaria.

Por otro lado, la Zona Astronómica busca acercar a los radioescuchas a los conceptos científicos que maneja la Astronomía pero siempre de una manera entretenida, sencilla y tratando de causar polémica.
Este espacio inició transmisiones formales el pasado 14 de marzo y será transmitido los lunes y miércoles de 22 a 23 hrs.
Zona Astronómica es un espacio realizado por el IPICYT, bajo la conducción de Hugo Jasso y Tere Gallegos y con la colaboración de la Sociedad Astronómica Julieta Fierro Gossman, a través de Francisco Guevara y Roberto Bartalli.

Para acceder a Magnética FM a través de internet basta con conectarse a la siguiente dirección: www.magneticafm.com

Departamento de Difusión y Divulgación / LCC Teresa Gallegos / mtgc@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosi, S.L.P.

Sube