IPICYT
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

Marzo /09/2005

Con Gran Éxito fue Inaugurado el Año Mundial de la Física en San Luis Potosí

Para iniciar con las actividades que el Comité Estatal del Año Mundial de la Física tiene proyectadas, el pasado 8 de marzo el Teatro Alameda de San Luis Potosí fue el escenario para que el Gobernador del Estado, C.P. Marcelo de los Santos Fraga, declarara inaugurado "El Año Mundial de la Física en San Luis Potosí" en una ceremonia convocada por el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).
Ante la presencia de alumnos y maestros de secundaria, el Gobernador resaltó la importancia de que San Luis participe en eventos de divulgación científica, como lo fue este acto.
Además, felicitó al IPICYT por la creación de la Sociedad Astronómica Julieta Fierro Gossman, la cual fue presentada por su Presidente, el MC Hugo Alberto Jasso Villarreal, quien mencionó que la sociedad que preside lleva el nombre de la Dra. Fierro por ser un orgullo para la ciencia mexicana ya que ha sido una mujer de innumerables logros nacionales e internacionales.

Al término del acto inaugural, la Dra. Julieta Fierro Gossman, con el dinamismo y la originalidad que la caracteriza, ofreció la conferencia “El Origen del Universo”, la cual sin duda alguna fue del agrado de los asistentes, quienes además de llevarse libros o revistas de divulgación científica, que Fierro regaló, se llevaron el grato recuerdo de una plática interesante, divertida e impactante.

Para cerrar con broche de oro el arranque de las actividades mencionadas, el Dr. Jorge Flores Valdés, ofreció la conferencia ”La Física y el Deporte” la cual estuvo dirigida a estudiantes de bachillerato. En esta, el escenario del Teatro Alameda se convirtió por unos momentos en una cancha de futbol, en la que los alumnos que participaron con el Dr. Flores entendieron de una manera divertida, los conceptos de la Física.

Es así como San Luis Potosí inicia con lo que será un año lleno de Ciencia, Física y Diversión, y del que seguramente mucha gente querrá formar parte.

Departamento de Difusión y Divulgación / LCC Teresa Gallegos / mtgc@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

FOTO_NOTICIA
Sube