Enero /06/2022

CONVOCATORIA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN TÉCNICO ACADÉMICO DE TIEMPO COMPLETO DIVISIÓN DE BIOLOGÍA MOLECULAR

La DBM convoca a los interesados en ocupar el puesto de Técnico Académico de tiempo
completo vacante en el Laboratorio de Biotecnología Médica y Pecuaria (LBMP).
El LBMP requiere un/una profesionista entusiasta e innovador/a que aspire a desarrollarse como Técnico Académico, cuya responsabilidad primaria sería el desempeño de labores de
investigación, administración de proyectos y supervisión de estudiantes de licenciatura y posgrado.
Las/los aspirantes deben cumplir los siguientes requisitos:
- Contar con el grado de maestro o doctor en biología molecular o áreas afines con al menos cinco años de experiencia de trabajo académico o técnico en el área después de haber obtenido el grado.
- Capacidad de lectura y comprensión del idioma inglés.
- Ser autor o coautor de publicaciones en revistas internacionales indexadas.
- Capacidad para asesorar y supervisar el trabajo de estudiantes de licenciatura y posgrado en el laboratorio, así como de organización, comunicación y compromiso para el trabajo de excelencia.
- Manejar técnicas de biología molecular (PCR, extracción de ácidos nucleicos y proteínas, electroforesis de ácidos nucleicos y proteínas, RT-PCR,Northern/Southern/Western blot).
- Silenciamiento de genes mediante RNA de interferencia.
- Manejo de bases de datos de secuencias de ácidos nucleicos y proteínas.
- Experiencia en el cultivo de células animales (opcional).
- Manejo del paquete de Office (Word, PowerPoint, Excel).

Convocatoria para la contratación de un Técnico Académico de tiempo completo vacante en el Laboratorio de Biotecnología Médica y Pecuaria (LBMP).

Contactos para enviar las solicitudes:

Dr. Rubén López-Revilla
Jefe de la DBM