Diciembre /13/2018

Graduada recibió reconocimiento otorgado por el Gobierno del Estado de Jalisco

Erika Nahomy Marino Marmolejo, graduada de los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias en Biología Molecular (ciclo escolar de ingreso 2003-2004-1 y 2005-2006-1), está a cargo de la Dirección Adjunta de Investigación y Posgrado (DAIP) en el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco A.C. (CIATEJ). Asimismo, se desempeña como Investigadora en la Unidad de Biotecnología Médica y Farmacéutica de dicho Centro Público de Investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Erika Nahomy, la M. C. Flor Yohana Flores Hernández y el Dr. Jorge Bravo Madrigal, también Investigadores del CIATEJ, así como la Dra. Luz Patricia Santibáñez Escobar y el Dr. Jorge Gaona Bernal, adscritos al Nuevo Hospital Civil de Guadalajara "Dr. Juan I. Menchaca" y al Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la Universidad de Guadalajara (UDG), respectivamente, recibieron un diploma de reconocimiento como ‘Finalistas’ de la convocatoria del "Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología, Jalisco 2018", otorgado por el Gobierno del Estado de Jalisco, por conducto de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT). Esto luego de que Erika Nahomy y sus colaboradores participaran en el certamen del Premio, concretamente en la categoría de ‘Tecnología’, con el proyecto de desarrollo tecnológico "Células productoras de insulina obtenidas a partir de la diferenciación de células troncales, utilizando diferentes extractos como promotores de diferenciación". La lista de ganadores y finalistas fue publicada el sábado 10 de noviembre de 2018 en el periódico oficial ‘El Estado de Jalisco’.

La graduada recibió su reconocimiento en una ceremonia que se realizó el martes 27 de noviembre en las nuevas instalaciones del Primer Complejo Creativo de ‘Ciudad Creativa Digital’, en Guadalajara, Jalisco. Dicha ceremonia estuvo presidida por el Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval Díaz.

Cabe mencionar que en diciembre de 2016, Erika Nahomy fue acreedora al "Premio Estatal de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco 2015-2016" en la categoría de ‘Innovación’, junto con un grupo de colaboradores del CIATEJ.

Durante sus estudios de maestría, contó con la dirección de tesis por parte de la Dra. Martha Leticia Santos Martínez, Investigadora titular en la División de Biología Molecular (DBM) y Miembro Nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Conacyt. En su formación académica a nivel doctoral, fue coasesorada por la Dra. Martha Leticia y la Dra. Ana Paulina Barba de la Rosa, Investigadora titular en la DBM y Miembro Nivel III del SNI.

¡Enhorabuena!

EN LA IMAGEN (De izquierda a derecha): Dra. Erika Nahomy Marino Marmolejo, M. C. Flor Yohana Flores Hernández y Dr. Jorge Bravo Madrigal.

Programa de Seguimiento a Graduados.
Departamento del Posgrado del IPICYT.
San Luis Potosí, SLP. Diciembre de 2018.

Lugar: Guadalajara, Jalisco