Abril /07/2016

Da inicio el Tercer Encuentro de Ciencia y Humanismo Centro

La Sección Regional Centro de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) realiza en San Luis Potosí el Tercer Encuentro de Ciencia y Humanismo Centro, donde se presentarán los trabajos que se efectúan en distintas áreas del conocimiento, teniendo la oportunidad de interaccionar con científicos muy destacados de México.

En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia del Dr. Alejandro Ricardo Femat Flores, Director General del IPICYT; el Dr. José Luis Morán López, Vicepresidente de la Academia Mexicana de Ciencias; el Dr. Jorge Fernando Toro Vázquez, Secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el Mtro. Francisco Javier Delgado Rojas, Rector de la Universidad Politécnica de San Luis Potosí.

Se enfatizó que el evento es muy interesante ya que se abordan temas de varias áreas del conocimiento, como las ciencias exactas, naturales, sociales y humanidades; lo cual da una clara idea de la riqueza de investigación que se hace en la región Centro, que está constituida por los estados de Guanajuato, Querétaro, Michoacán, San Luis Potosí y Aguascalientes.

El objetivo del encuentro es generar nuevas ideas y posibilidades de interaccionar multi disciplinariamente entre los diferentes grupos de investigación.

El Dr. José Luis Morán López expresó que la Academia Mexicana de Ciencias inició con este tipo de encuentros con la finalidad de reunir a investigadores de diferentes áreas y propiciar el diálogo acerca de la ciencia.

El encuentro dio inicio con la conferencia Matemáticas para las enfermedades neurodegenerativas, impartida por el Dr. José Antonio de la Peña Mena, Director General del CIMAT.

Lugar: San Luis Potosí, SLP