Septiembre/30/2015

IV Congreso Interdisciplinario de Posgrados IPICYT -Transformando con-ciencias-

Estudiantes de los programas de Posgrado del IPICYT invitan a la IV edición del Congreso Interdisciplinario de Posgrados IPICYT (IV CONIP), a celebrarse los días 30 de Septiembre, 1 y 2 de Octubre de 2015 en las instalaciones del Instituto, ubicado en la ciudad de San Luis Potosí.

El IV CONIP es un evento organizado para los estudiantes de posgrado de todo el país con la finalidad de fomentar y fortalecer el vínculo y la interacción entre las diferentes disciplinas de la ciencia a través de la difusión de trabajos de investigación por parte de estudiantes y expertos en diversas áreas.

Cada año, el evento reúne a un importante número de estudiantes e investigadores mediante actividades que incluyen conferencias magistrales, mesa de reflexión, concurso de carteles y fotografía y por primera vez un certamen llamado IPITESIS.

Este año el congreso es de particular importancia ya que se realizará dentro del marco del XV aniversario de nuestro instituto, dando lugar a una excelente oportunidad para hablar sobre su fundación y la de otros institutos científicos, así como para discutir el panorama actual de la ciencia en nuestro país.

En esta ocasión contaremos con tres conferencias magistrales impartidas por personalidades distinguidas del ámbito científico, dos miembros del Colegio Nacional el Dr. Adolfo Martínez Palomo y el Dr. José Sarukhán Kermez, así como el Director del Centro de Investigación en Matemáticas el Dr. José Antonio de la Peña Mena.

El programa de actividades contempla una mesa de reflexión, cuyo tema se centra en los eventos previos que propiciaron la fundación del IPICYT y estarán presentes los actores fundamentales que participaron en la gestión del instituto, que representa un caso de éxito en la creación de institutos científicos en México.

En este IV CONIP se llevará a cabo la primera edición del certamen IPITESIS. Este certamen tiene como objetivo formar un vínculo entre la ciencia y la sociedad, mediante la exposición de trabajos de investigación en un lenguaje apropiado para una audiencia no especializada, durante un periodo de tiempo de 180 segundos. Los ganadores serán seleccionados por un jurado integrado por expertos con perspectiva académica, científica, tecnológica, emprendedora, productiva, social y de divulgación.

A demás, como años anteriores tendremos talleres relacionados a las áreas de investigación del IPICYT, donde podrán participar tanto estudiantes como investigadores de cualquier institución que se registren al congreso.

El cierre de las convocatorias es el próximo lunes 17 de agosto

Para mayor información acceder al portal: AQUÍ o enviar un correo a conip@ipicyt.edu.mx

Lugar: IPICYT