Noviembre /23/2014

Gana proyecto de estudiantes de Doctorado en Ciencias Ambientales del IPICYT el Startup Weekend SLP 5

El proyecto Rezyplast®, liderado por Karen Mariana Mancera García y José Octavio Saucedo Lucero, ambos estudiantes del Doctorado en Ciencias Ambientales del IPICYT, ganó el primer lugar de la 5ª edición del Startup Weekend San Luis Potosí.

Este proyecto plantea el uso de una unidad modular ensamblable y ajustable (Rezyplast®) para conformar superficies tan extensas como se desee, con tal versatilidad que lo mismo tiene aplicación como aislantes térmicos en edificaciones como losetas para piso. Tanto el producto, elaborado a partir de mezclas de plásticos provenientes del reciclaje, como el nuevo aditivo utilizado en éste, son susceptibles de ser protegidos, e incluso el aditivo tiene ya un registro de patente ante el IMPI y el cual fue producto de la investigación realizada en el IPICYT. Cabe señalar que los productos planteados son de bajo costo, fácil producción y versátiles, lo cual les hace competitivos, tanto en características funcionales como en aplicación respecto a productos similares en el mercado.

En 54 horas de trabajo continúo y con un grupo de diseñadores, innovadores, emprendedores y expertos reunidos en un mismo lugar, Startup weekend representa una excelente plataforma para que estudiantes de instituciones de educación superior, como la UASLP, el IPICYT, el Tecnológico de Monterrey, entre otras, presenten y trabajen sus proyectos y de esa forma sus ideas encuentren un espacio para convertirse en realidad. Este evento fue promocionado por la Secretaría de Economía Municipal.

En palabras de la ganadora, Karen Mancera, "Startup weekend es un espacio para aterrizar tus ideas, conocer las herramientas para consolidar los objetivos y conocer a las personas que te pueden ayudar a hacer esto realidad."

Lugar: San Luis Potosí, SLP