IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Julio /08/2004

Se Firma Alianza Estratégica Entre IPICYT y AWD

El día de hoy y contando con la presencia del Sr. Gobernador del Estado, C.P. Marcelo de los Santos Fraga como testigo de honor, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) suscribió la “Alianza Estratégica para el Desarrollo Tecnológico IPICYT / AWD” con American Working Directory de México, S.A. de C.V. (AWD), empresa potosina líder en el campo de seguridad electromagnética y electrónica.

Con la firma de esta alianza estratégica, el IPICYT y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí reafirman su compromiso con el desarrollo tecnológico regional y nacional, a través del apoyo a empresas mexicanas, de base tecnológica que son líderes internacionales en su campo.

Por su parte, AWD ve en esta alianza su mejor estrategia para mantener el liderazgo internacional, del que ahora goza, en el mediano y largo plazo. Dicha estrategia está basada en el desarrollo científico y tecnológico en materia de mecatrónica, telecomunicaciones, telemática e internet, así como en los rubros de seguridad y eficiencia electromagnética y electrónica.

A través de esta Alianza Estratégica, el IPICyT gozará de manera prioritaria de los desarrollos de ingeniería actuales y futuros, además de que coadyuva al cumplimiento de sus objetivos constitutivos al fortalecer la infraestructura tecnológica nacional, así como a la divulgación de la ciencia y la tecnología.

El Dr. José Luis Morán López, Director General del IPICYT, y el Dr. Fernando Maldonado López, Director General de AWD, coincidieron en que esta Alianza Estratégica entre IPICYT y AWD, confirma la confianza mutua que existe entre las instituciones de investigación y las empresas de base tecnológica, para el desarrollo de proyectos conjuntos y ambiciosos que reditúen en el beneficio de ambas partes.

La investigación y el desarrollo tecnológico asociado se realizarán de manera conjunta con el IPICYT, utilizando para ello la experiencia e ingeniería de AWD sumadas a la infraestructura que el IPICyT posee para el desempeño de sus actividades sustantivas, en particular la infraestructura del Centro Nacional de Supercómputo (CNS), la cual es considerada como “clave” para el desarrollo exitoso de los objetivos de esta alianza estratégica para el desarrollo tecnológico.

El Centro Nacional de Supercómputo, dirigido por el Dr. Alejandro Díaz Ortiz, representa el esfuerzo más reciente y meridiano del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el IPICYT y el Gobierno del Estado, para proveer al país de un infraestructura nacional de cómputo de alto desempeño que apoye el desarrollo científico de áreas estratégicas para la Nación, tales como, Bioinformática, Modelamiento Atmosférico, Nanotecnología, entre otras.

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

Sube