IPICYT
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

Octubre /03/2013

Estudiantes de Maestría y Doctorado de los diferentes Posgrados del IPICYT organizan el 2º Congreso Interdisciplinario de Posgrados del IPICYT (CONIP)

Fecha límite para envío de ponencia oral o cartel 2 de septiembre

Con una oferta de actividades que incluyen conferencias magistrales, ponencias, talleres, foro de discusión, presentación y concurso de carteles, los días 3 y 4 de octubre de este año se llevará a cabo en las instalaciones del IPICYT el 2º Congreso Interdisciplinario de Posgrados (CONIP).

El Comité Organizador integrado por estudiantes de las Divisiones de Investigación del IPICYT comentan: "el Congreso tiene la finalidad de hacer un vinculo entre las diferentes áreas de la ciencia para tener una mayor interdisciplina, es decir la interacción de distintas áreas del conocimiento para abordar un mismo problema simultáneamente".

"En el congreso tendremos dos conferencias magistrales con invitados en diferentes áreas, además de ofrecer tres talleres en diferentes tópicos, un foro de discusión con el tema "La interdisciplina en la ciencia", un concurso de carteles donde se premiará a los participantes que presenten trabajos con mayor interdisciplina y novedad en su investigación. También se tendrán ponencias orales de estudiantes de posgrado donde nos darán a conocer el campo de trabajo que están investigando".

"Las conferencias magistrales serán impartidas por investigadores con un trabajo sobresaliente en su carrera profesional como el del Dr. Alejandro Alagón Cano investigador del Instituto de Biotecnología de la UNAM que entre sus múltiples logros se encuentra el suero contra la viuda negra, que no existía con anterioridad. También se contará con la presencia el Dr. Rafael Barrio Paredes investigador del Instituto de Física de la UNAM, cuyo estudio consta de
" Patrones, segregación y diferenciación en redes complejas" es un estudio multidisciplinario que aplica nociones físicas y matemáticas a los sistemas vivos o redes sociales, económicas, ecológicas y genéticas".

-Además- "el primer día del Congreso se llevarán a cabo tres talleres simultáneos: "El Museo de la Palabra" impartido por el L.A.F. Pedro Mora Weber cuyo objetivo principal es desarrollar habilidades de comunicación efectiva, así como de seguridad personal y lectura corporal".

" El taller de "Análisis estadístico de Datos" impartido por Dra. Ilse Cervantes Camacho; es un taller interactivo basado en ejemplos experimentales para poner en práctica conceptos y herramientas de estadística, su objetivo es desarrollar habilidades de estadística aplicables en el análisis de datos derivados de cualquier tipo de desarrollo experimental y por último el taller teórico practico de "Huertos Urbanos" impartido por Mariana Macías y que dará conocer los beneficios ambientales, sociales y económicos de la agricultura urbana".

Por último el Comité organizador invita a los estudiantes e investigadores del país interesados en asistir y a quienes quieran participar en el Congreso en cualquiera de sus modalidades a registrase en la página conip.ipicyt.edu.mx
donde encontrarán toda la información. La entrada es libre.

Lugar: San Luis Potosí, SLP

FOTO_NOTICIA
Sube