Octubre /09/2012

Primera Jornada de Competitividad Regional y Patentes

La Primera Jornada de Competitividad Regional y Patentes es un esfuerzo para reunir a la comunidad educativa de la región (Universidades e Instituciones de Educación Superior), así como PYMES y MIPYMES, con el objeto de acercarlos a temas relacionados con la Propiedad Industrial y la competitividad regional.
Este tema es de vital importancia para la región, toda vez que existe una necesidad de difusión de la cultura de la protección legal de invenciones e innovaciones. Establecer estrategias de protección efectivas y eficientes para las necesidades del entorno, permite sentar las bases para asegurar el conocimiento de inventores, empresas, centros de investigación y educación superior, y así aumentar la Competitividad de dichos actores en el plano nacional e internacional.
En este evento, contaremos con la participación de expertos a nivel nacional e internacional en el área de la Propiedad Intelectual, destacando la participación del Lic. Theodore Schultz Hoeflich, Titular de la Oficina Regional Occidente del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien impartirá una Conferencia Magistral dirigida al tema de la Competitividad Regional y su relación con la protección del conocimiento.
Por otro lado, contamos con la participación del Biol. Roberto Pastrana Cruz, Jefe del Área Biotecnológica de la División de Patentes del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, quien nos hablará de los problemas más frecuentes en la redacción de solicitudes de patente, y su impacto al momento del examen técnico de la solicitud, así como recomendaciones para cumplir con los requisitos que pide el IMPI para la concesión de patentes.
Asimismo, la MIBB Norma Garcia Calderón, Coordinadora de patentes del IPICYT, platicará acerca de las diferentes estrategias para el patentamiento de invenciones, dirigido específicamente al caso de Centro de Investigación y Educación Superior, PYMES y MIPYMES.
Este evento se llevará a cabo el próximo 9 de octubre de 2012 en el Auditorio de Posgrado del IPICYT en un horario de 9:30 a 14:00 hrs.

Mayores informes: Wendolyn Balbina Flores/ wendolyn.flores@ipicyt.edu.mx/ 834 20 00 Ext. 7290

Lugar: San Luis Potosí, SLP