IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Julio /06/2012

Con la asistencia de empresas y de entidades del gobierno estatal, se llevó a cabo el evento de Puertas Abiertas LANBAMA

Con la finalidad de dar a conocer y difundir los servicios que ofrece el Laboratorio Nacional de Biotecnología, Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA), el pasado 6 de julio, se llevó a cabo el evento de "Puertas Abiertas LANBAMA" en el IPICYT.

Esta es una de las acciones que permitirá posicionar al LANBAMA en el sector agro-industrial, atendiendo las necesidades del cliente, a través del desarrollo de servicios y soluciones ad hoc con precios competitivos, y con tiempos de respuesta rápidos, y a su vez generar recursos que le permitan su sustentabilidad.

El evento contó con la asistencia de representantes de empresas y de entidades del gobierno estatal tales como: Rocafos S.A de C.V, Hérdez del Fuerte, GYT Distribuidora Industrial, S.A. de C.V, El Sureño Invernaderos, S.P.R. de R.L. de C.V., Leche Gota Blanca, Fábrica Coronado S.A de C.V., Hospital Ángeles, Hospital Lomas, Secretaria de Desarrollo Social y Regional (SEDESORE), Fideicomiso Ingenio Plan de San Luis, Santa Rita Invernaderos, INTDER Zona Media S.A de C.V., Nitropiso, Centro de Innovación y Transparencia de Tecnología "El huevo", Industrias NITRAM S.A. de C.V., y Tecnología Especializada en el Medio Ambiente, S.A. de C.V.

Las actividades programadas permitieron a los asistentes conocer de propia voz del Jefe del laboratorio, El Dr. Ángel Alpuche Solís y de las Técnicas, los servicios que ofrece el LANBAMA, las ventajas, las aplicaciones y los beneficios, además de resolver las dudas de los asistentes respecto a necesidades específicas. El evento también incluyó el recorrido por las instalaciones del Laboratorio, de tal forma que los asistentes, pudieron conocer y observar con más detalle la infraestructura con que se cuenta. También se les comentó de la posibilidad de someter proyectos de innovación tecnológica dentro de las convocatorias del CONACYT donde el IPICYT a través de sus investigadores y LANBAMA puedan solucionar un problema específico o innovar un procedimiento actual.

Es de mencionarse que, algunos asistentes como, Sureño Invernaderos, S.P.R. de R.L. y la SEDESORE son clientes frecuentes de los servicios que ofrece el LANBAMA.

Actualmente el Laboratorio está en proceso de acreditación por la Entidad Mexicana de Acreditación, A.C. (EMA) con la expectativa de que a finales de este año se consiga la acreditación de algunas técnicas.

Con información de la Dirección de Vinculación, Departamento de Difusión IPICYT

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

FOTO_NOTICIA
Sube