IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Diciembre /15/2003

EL IPICYT RECIBIRÁ LA VISITA DEL PRESIDENTE VICENTE FOX

Este martes por la tarde el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) contará con la visita del Presidente de la República, Licenciado Vicente Fox Quesada, quien recorrerá y conocerá las instalaciones de este importante Centro de Investigación CONACYT.

El IPICYT es un Centro Público de Investigación del Sistema CONACYT que genera, transmite y difunde el conocimiento científico y tecnológico en las áreas de Biología Molecular, Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales Renovables, Materiales Avanzados, Matemáticas Aplicadas y Sistemas Computacionales y Geología Económica, que contribuye al desarrollo regional y nacional, mediante la producción científica de calidad, la formación de recursos humanos de alto nivel, la divulgación del conocimiento y la innovación tecnológica, con énfasis en el trabajo interdisciplinario.

Este Instituto consta de cinco Departamentos: Biología Molecular, Ingeniería Ambiental y Manejo de Recursos Naturales Renovables, Materiales Avanzados, Matemáticas Aplicadas y Sistemas Computacionales y Geología Económica. Uno de los objetivos del instituto es propiciar la colaboración interdepartamental en la solución de problemas de interés científico, tecnológico así como aquellos que requieran la intervención de varias áreas de conocimiento para resolver problemas sociales, especialmente aquellos del entorno regional.
Además de estos cinco departamentos, el IPICYT ha puesto en marcha el proyecto del Centro Nacional de Supercómputo (CNS), el cual se logró gracias a la donación que hiciera la Universidad de Texas, en Austin, de una Supercomputadora T3E de 272 procesadores, un equipo único en México y de los mejores de Latinoamérica.

El IPICYT fue fundado el 24 de noviembre de 2000 y a lo largo de estos tres años se ha destacado por ser una institución líder con prestigio internacional y un polo de desarrollo científico y tecnológico que contribuye a la descentralización de la investigación en México. Además es una institución incluyente, flexible, dinámica y de vanguardia para la formación de recursos humanos, con énfasis en el trabajo interdisciplinario y de frontera, con proyectos estratégicos e investigadores creativos, comprometidos con la sociedad.

Durante su estancia en el IPICYT, Vicente Fox recorrerá sus instalaciones y visitará el Laboratorio de Biotecnología Médica y Pecuaria del Departamento de Biología Molecular, y además se le presentará el proyecto IPICYT en su conjunto.

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

Sube