Agosto /25/2010

La Dra. Leticia Santos e IPICYT, Presentes en la FENAPO 2010

El viernes 6 de agosto pasado dio inicio la tradicional Feria Nacional Potosina (FENAPO) 2010, y como cada año, se vistió de luces, alegría, color, buenos momentos e interesantes contenidos.
Cabe destacar la participación del stand de la Secretaría de Cultura en el que el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT) tuvo una relevante participación.
Este año, el COPOCYT ofreció talleres y divertidas actividades para los visitantes, y también mostró que San Luis Potosí cuenta con personajes que enriquecen al Estado día con día.
Con motivo del Bicentenario, la muestra científica y cultural enalteció la labor de seres que han dado más que la vida por el desarrollo del país. Además, se homenajeó a dos investigadores que en la actualidad plasman calidad y pasión a su trabajo cotidiano. Por un lado se dio a conocer la trayectoria de Ing. José Luis Rojas y por otro la de la Dra. Martha Leticia Santos Martínez, investigadora de la División de Biología Molecular del IPICYT.
La Dra. Leticia Santos obtuvo la Presea "Una Gran Mujer 2009" que otorga el Instituto Estatal de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí, como merito a su trayectoria y por su trabajo de investigación en Biomedicina Molecular y Biotecnología Moderna.

La Dra. Santos obtuvo su título de Licenciatura y Maestría en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, y su título de Doctorado a través de la Universidad Técnica de Munich.
Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel 1; a la fecha cuenta con múltiples artículos de investigación publicados en revistas internacionales e indexadas y ha escrito capítulos de libros como co-autora. Ha participado como ponente en diversos congresos, seminarios y coloquios nacionales e internacionales, mediante los cuales ha dado a conocer su trabajo de investigación. Dentro de la línea de investigación en biomedicina molecular, realiza estudios en Cáncer Cérvico-uterino.

La FENAPO 2010 concluye el próximo domingo 29 de agosto y es buen tiempo para ir a conocer a estos potosinos distinguidos en el pabellón cultural.

NOTAS EN:

CONACULTA