Octubre /20/2009

El IPICYT en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2009

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) como cada año, participará en la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual celebra su edición número 16 este 2009.

En esta ocasión el IPICYT ha preparado un programa en el que visitará escuelas, recibirá estudiantes en sus instalaciones y se unirá a los festejos del Año Internacional de la Astronomía.

De esta forma participarán investigadores, técnicos académicos y estudiantes de posgrado con conferencias como: Servicios Ambientales; Ciclo del Agua; Avance y Perspectiva de la Clonación; Producción de Biofármacos en Escherichia coli; Cambio Ambiental Global; Erupciones Volcánicas; La Dieta Oriental y el Cáncer de Mama; La Tierra en el contexto del Universo y la localización de agua subterránea; Caos y complejidad: una introducción a las matemáticas aplicadas; y Producción de Péptidos Antimicrobianos en Plantas. Además la División de Matemáticas Aplicadas ha preparado el taller "Uso de Fuentes Alternas de Energía".

Como la semana nacional de ciencia busca ser incluyente, el IPICYT ha preparado dos observaciones astronómicas dirigidas a público en general para el miércoles 28 y viernes 30 de octubre. En las cuales se hablará también del por qué el 2009 ha sido declarado el año internacional de la astronomía.
También se ha creado una actividad para docentes y docentes en formación la cual será presentada en la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a través del taller “Cómo Elaborar Proyectos para Ciencias Naturales”.
Las actividades del IPICYT en esta ocasión no solo se desarrollarán en sus instalaciones, sino que saldrán a visitar escuelas de todos los niveles con la finalidad de acercar la ciencia y la tecnología a niños y jóvenes y mostrar lo importantes que son estos temas. Es así como se une a las actividades del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología y ofrecerá tres pláticas en Rioverde y Matehuala, municipios potosinos que han mostrado interés en participar de esta fiesta de la ciencia.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se desarrollará del 26 al 30 de octubre en todo el país y en el IPICYT Usted puede obtener mayores informes sobre sus actividades escribiendo al correo: eventos@ipicyt.edu.mx
¡Para crecer hay que saber!
Departamento de Difusión y Divulgación del IPICYT eventos@ipicyt.edu.mx