Octubre /24/2003

EL IPICYT EN LA SEMANA NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Consulte el programa(PDF)

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) se une a la celebración de la 10a Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), convocada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) a través del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT).

La SNCyT es un foro para que niños y jóvenes mexicanos conozcan las múltiples posibilidades que ofrece la Ciencia y la Tecnología en la producción, la investigación, la docencia y la vida cotidiana. Su misión es promover la Ciencia y la Tecnología y proyectarla como pilar fundamental del desarrollo económico, cultural y social de nuestro país.

La SNCyT se realiza año con año en todo el territorio nacional y se concreta en eventos creativos y propositivos de científicos, maestros, divulgadores y empresarios mediante ciclos de conferencias, talleres, exposiciones, demostraciones, visitas guiadas, concursos y ferias científicas, entre otros.

Desde la 8a SNCyT el IPICYT ha participado con exposiciones y talleres en la Plaza de los Fundadores de San Lus Potosí, con pláticas en diferentes instituciones educativas, además de talleres en la Ludoteca organizada por el COPOCYT. En aquella ocasión, el público atendido por el IPICYT en todas sus actividades fue de 1650 personas.

Para la 9a edición de la SNCyT, en el año 2002, la población atendida fue de 3788 personas en la capital potosina, participando con actividades similares a las del año anterior, además de participar en el Museo de Ciencias ¿Colibrí¿ de Rioverde, S.L.P. y de ofrecer talleres en la sede nacional de la SNCyT en la ciudad de Zacatecas, Zac.

Este año, en la 10a SNCyT las actividades se diversificarán pues se contará con un programa que estará integrado por 10 conferencias sustentadas por investigadores que involucran a los 5 departamentos de nuestro Instituto; un curso-taller sobre la creación de modelos experimentales para el aula dirigido a profesores de educación básica y docentes en formación; talleres en la Plaza de los Fundadores y talleres en la sede nacional de la SNCyT en Ciudad Victoria Tamaulipas.

Sin duda alguna, un evento al que vale la pena asistir.

LCC María Teresa Gallegos Cepeda.
mtgc@ipicyt.edu.mx