Abril /01/2009

El Dr. Haret Rosu, Investigador del IPICYT, es el Nuevo Presidente de la Sociedad Potosina de Física

El Dr. Román López Sandoval también forma parte de la mesa directiva

El pasado mes de marzo se realizaron elecciones para renovar la mesa directiva de la Sociedad Potosina de Fisica, Division Regional de San Luis Potosi de la Sociedad Mexicana de Fisica, para el periodo 2009-2010.
La Sociedad Potosina de Fisica (SPF) agrupa a profesionales de la fisica, estudiantes docentes e investigadores de San Luis Potosi.
La fisica en nuestro estado, con mas de 50 a?os de existencia formal, tiene antecedentes en personajes de la vida cientifica local que en epocas anteriores colocaron los cimientos de una tradicion de investigacion que se ha venido consolidando a partir de los a?os 70.
La comunidad de fisica en San Luis Potosi ya es una de las mas fuertes en el pais. Su actividad, dirigida principalmente a la formacion de recursos humanos y despues a la investigacion, comienza a tener un impacto en la divulgacion de la ciencia y en la vinculacion con el sector productivo.

La nueva mesa directiva de la Sociedad Potosina de Fisica tomo posesion el 27 de Marzo y quedo conformada de la siguiente manera:
Presidente: Dr. Haret C. Rosu Barbus (Division de Materiales Avanzados del IPICYT).
Vicepresidente: Dr. Salome Murguia Ibarra (Depto. de Fisico-matematicas de la UASLP)
Secretaria General: Dr. Eric Campos Canton (Depto. de Fisico-matematicas de la UASLP)
Tesorero: M. en C. Daniel Montalvo Castro (Instituto de Fisica de la UASLP)
Secretaria de Difusion: I.Q. Montserrat Gonzalez Gonzalez (Depto. de Fisico-matematicas de la UASLP)
Vocal: Dr. Antonio Morelos Pineda (Instituto de Fisica de la UASLP)
Vocal: Dr. Roman Lopez Sandoval (Division de Materiales Avanzados del IPICYT).

El Dr. Haret Rosu Barbus se ha distinguido en el IPICYT por la calidad de su trabajo de investigacion y esta distincion en la Sociedad Potosina de Fisica seguro la desarrollara de la misma manera.

Con informacion de la Sociedad Potosina de Fisica y el Dr. Haret Rosu; Departamento de Difusion y Divulgacion del IPICYT, eventos@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosí