IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Septiembre/12/2008

El Dr. Ricardo Femat Editará Libro Sobre Sistemas Caóticos

El Dr. Ricardo Femat, Jefe de la Division de Matematicas Aplicadas, en equipo con el Dr. Gualberto Solis-Perales, investigador del CUCEI-UdeG, proximamente publicara el libro Robust Synchronization of Chaotic Systems via Feedback.

Estas paginas incluyen resultados obtenidos en los ultimos diez a?os sobre supresion y sincronizacion de sistemas caoticos. Segun palabras del Dr. Femat, "durante ese tiempo, nuestros conceptos fueron estudiar como es que las propiedades esenciales de los sistemas dinamicos pueden ser explotadas para controlar el caos y que fenomenos de sincronizacion pueden ser descubiertos cuando hay interconexiones de retroalimentacion. Lo que encontramos nos ha causado enorme sorpresa y ha estimulado nuestra capacidad de asombro".
Ricardo Femat y Gualberto Solis-Perales hablan sobre su libro: "Quiza el lector pueda imaginarnos con los ojos abiertos como escuincles asorados ante objetos sorprendentes; mismos que podrian ser obvios para otro ojos. La compilacion de nuestras sorpresas es la parte medular de este libro.
Mientras lo escribiamos, dado que el libro contenia nuestras sorpresas personales, descubrimos que el contenido aun necesitaba contestar la pregunta ?que es lo que espera el lector? Pues como no dejamos de ser cientificos, solo planteamos la respuesta a esta pregunta en el capitulo introductorio; situacion que era obvia desde el inicio. En fin, en nuestro texto el lector viaja desde la supresion de caos en sistemas de muy alta tecnologia hasta la sincronizacion del caos y sus aplicaciones. Ademas, luego de un breve paseo por elementos de geometria diferencial permite explorar la sincronia de sistemas caoticos. Asi cerramos el texto con extensiones basadas en aproximaciones discretas en el tiempo y al control geometrico".


Cabe finalizar diciendo que el libro incluye una gran cantidad de ejercicios y ejemplos, estos fueron incluidos para completar la curricula de posgrado en ciencias aplicadas a los sistemas dinamicos y de control.

Portada de Robust Synchronization of Chaotic Systems via Feedback (PDF)
Con informacion de la Division de Matematicas Aplicadas: Departamento de Difusion y Divulgacion, eventos@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

Sube