IPICYT
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

Septiembre/13/2008

El IPICYT Inició el Taller Infantil de Ciencia 2008

Este fin de semana dio inicio el Taller Infantil de Ciencia 2008 del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), el cual se realizará durante todos los sábados hasta el 13 de diciembre.

Durante este taller, impartido por el Fis. Hugo Alberto Jasso Villarreal, Coordinador de Divulgación del IPICYT, los niños conocerán la ciencia, tecnología, el trabajo de los investigadores y un centro de investigación a través del entretenimiento y la diversión. Algunos de los temas a los que los niños asistentes al taller tendrán acceso son la Biología, Astronomía, Ciencias Ambientales, Física, Química, Filosofía de la Ciencia y muchos más.

Durante la primera sesión del taller, el Fis. Jasso Villarreal organizó una mesa de discusión para conocer la percepción que los pequeños tienen de la ciencia y del trabajo de un científico. A través de técnica libre como dibujo, escultura en plastilina, o cuento, los niños explicaron la importancia que para ellos tiene en la vida diaria la ciencia y la tecnología. Fue curioso observar que el prototipo de un investigador que la mayoría tienen en mente es el afamado científico alemán Albert Einstein.

Al concluir esta actividad, los niños tuvieron acceso al Centro Nacional de Supercómputo del IPICYT, donde conocieron de cerca una supercomputadora real. Cabe recordar que el equipo que se tiene en San Luis Potosí en el CNS es único a nivel latinoamericano. En este espacio los niños se mostraron asombrados con el moderno edificio que alberga el proyecto y estaban incrédulos de poder caminar sobre el piso de cristal en el que trabajan las personas del CNS-IPICYT.

Durante los siguientes sábados, los niños tendrán acceso a los diferentes laboratorios que conforman el IPICYT, pertenecientes a sus diferentes divisiones como Biología Molecular, Materiales Avanzados, Ciencias Ambientales, Matemáticas Aplicadas y Geociencias Aplicadas.

Esta es una gran experiencia que vivirán los pequeños que se inscribieron a este taller; al final del cual se les entregará su constancia de participación.

Si le interesa que su hijo forme parte de esta actividad del IPICYT, aun está a tiempo de inscribirlo llamando al teléfono 834 2000, ext. 2017 o bien enviando un correo electrónico a: eventos@ipicyt.edu.mx. Para mayor información consulte la página www.ipicyt.edu.mx.

Departamento de Difusión y Divulgación del IPICYT, eventos@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

FOTO_NOTICIA
Sube