Septiembre/02/2008

Entrega de Diplomas a los Egresados de los Programas de Posgrado del IPICYT

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) realizó, en ceremonia oficial, la entrega de diplomas a los egresados de sus programas de posgrado 2008.
Los posgrados que el IPICYT ofrece son: Ciencias en Biología Molecular y Ciencias Aplicadas, este último con las opciones terminales en Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, y Nanociencias y Nanotecnología. Ambos programas con maestría y doctorado.
En esta ocasión concluyen sus estudios 24 alumnos de la quinta generación de Maestría y 12 estudiantes de la cuarta generación de Doctorado. Dando un total de 36 alumnos egresados.

Entre los logros de algunos de los alumnos de ambas generaciones destaca el caso de Andrés Alejandro Valdez Fernández quien resultó ganador del Premio Estatal de la Juventud que otorga el Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través del Instituto Potosino de la Juventud, en la categoría Actividades Académicas, El premio lo recibió de manos del Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, el pasado 26 de agosto en el Teatro de la Paz.

El evento se vió engalanado con la presencia de familiares y amigos de los egresados, además de académicos, directivos de instituciones de Educación Superior en el Estado empresarios y personalidades del ámbito político.

Teniendo como marco la Sala Joaquín Meade del Museo Francisco Cossío, el IPICYT tuvo como invitado de honor al Lic. Alejandro Vázquez Bulmán como representante del Gobernador del Estado y del Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, quien estuvo acompañado por el anfitrión del evento, el Dr. David Ríos Jara, Director del IPICYT; la Diputada Socorro Herrera Orta, Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del H. Congreso del Estado, el Dr. Hugo Navarro Contreras, Director de Investigación y Posgrado de la UASLP y el Lic. Francisco Javier Delgado Rojas, Vicerrector de la Universidad Politécnica de SLP.
Sin duda, estos 36 estudiantes que egresan de sus programas de posgrado son un ejemplo de tenacidad, disciplina y pasión por la ciencia; por lo que en breve estaremos hablando de cada uno de ellos por sus grandes aportaciones a la Investigación Científica nacional e internacional.
Departamento de Difusión y Divulgación, eventos@ipicyt.edu.mx