Febrero /28/2008

El COLEF, Centro Público de Investigación del CONACYT, Contribuye al Desarrollo de la Región Fronteriza

Convocatoria para estudios de posgrado 2008 – 2010

Tijuana, B.C. a 27 de febrero de 2008 - El Colegio de la Frontera Norte (El Colef), Centro Público de Investigación de la red a la que pertenece el IPICYT, abre la convocatoria para sus programas de posgrado 2008 - 2010 con planes de estudio orientados a la investigación aplicada con un enfoque regional. La oferta educativa se compone de 5 maestrías: Desarrollo Regional, Economía Aplicada, Demografía, Administración Integral del Ambiente y Estudios Socioculturales.

Todos los programas que ofrece El Colef pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados (PNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

Los posgrados de El Colef se distinguen por su alta eficiencia terminal. Entre algunas de sus ventajas destacan: el programa de movilidad estudiantil que ofrece a los estudiantes la posibilidad de residencias académicas temporales en México y en el extranjero; una planta docente conformada, principalmente, por doctores miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y de reconocida trayectoria académica, a lo que se suma la participación de destacados académicos de otras instituciones nacionales e internacionales; una intensa dinámica académica institucional que promueve de forma permanente eventos, conferencias y seminarios en las especialidades temáticas de cada posgrado. El diseño curricular de los programas, ha garantizado que los egresados de El Colef se inserten de manera eficiente en el mercado de trabajo, ya sea en el sector gubernamental, la iniciativa privada o la academia.

La participación en los programas requiere dedicación de tiempo completo y exclusivo, por lo que los interesados deberán contar con una beca o con los recursos que les permitan cumplir con este requisito. Para tal finalidad El Colef ayuda a gestionar ante CONACYT las solicitudes para becas de manutención.

Siendo un Centro Público de Investigación del CONACYT, El Colef se enfoca en promover el conocimiento científico de los procesos sociales, económicos, culturales, demográficos, políticos, urbanos y ambientales de los estados de México que colindan con Estados Unidos y transformar ese conocimiento en herramientas apropiadas que puedan ser utilizadas en la planeación regional. La oferta educativa de El Colegio de la Frontera Norte busca formar investigadores y recursos humanos especializados en las líneas de investigación que la institución ha desarrollado por más de 25 años.

Se invita a los interesados a consultar el portal de El Colef www.colef.mx. Puede solicitar mayores informes al correo electrónico posgrado@colef.mx o por teléfono al (664) 631-6300 ext. 5502.

Lugar: Tijuana, B.C.