Junio /19/2003

Inician los Cursos Propedéuticos de los Posgrados del IPICYT

Este lunes 23 de junio iniciaron los cursos propedéuticos de los alumnos interesados en ingresar al posgrado en Ciencias Aplicadas del IPICYT en su periodo 2003-2004.

Los propedéuticos iniciarán con aproximadamente 50 estudiantes que fueron inscritos como aspirantes para el Posgrado en Ciencias Aplicadas, el cual cuenta con las opciones terminales en: Materiales Avanzados, Ciencias Ambientales y Control y Sistemas Dinámicos.

Los cursos propedéuticos del posgrado en Ciencias Aplicadas, contarán con las siguientes materias e instructores: Álgebra Lineal y Ecuaciones Diferenciales, impartida por el Dr. Hugo Cabrera y el Dr. David Antonio Lizárraga Navarro; Introducción al Control de Sistemas Físicos, la cual estará a cargo de los Doctores Jesús Leyva Ramos y Gualberto Solís Perales; la materia de Física Clásica será impartida por los Doctores Florentino López Urías y Sergio Díaz Castañón; el Dr. José Luis Rodríguez López será quien se encargue de impartir la materia de Física Moderna. Por último, la materia de Ciencias Ambientales estará a cargo del Dr. Tulio Arredondo Moreno e investigadores del Departamento de Ingeniería Ambiental.
Además de estas clases, los alumnos asistirán a tres seminarios interdisciplinarios, los cuales consisten en una presentación general de los proyectos que se desarrollan en los departamentos encargados de las 3 opciones terminales de este posgrado.

Por otro lado, el curso propedéutico del Posgrado en Biología Molecular iniciará actividades el próximo 7 de julio y será impartido por los investigadores: Ángel Alpuche Solís, Luis Antonio Salazar Olivo, Ana Paulina Barba de la Rosa, Antonio de León Rodríguez, Francisco Jiménez Bremont; quienes impartirán la materia de Bioquímica.

Los alumnos deberán cursar y aprobar estos cursos como requisito a su adscripción a los programas de maestría en cada una de los posgrados antes mencionadas.
Ambos cursos propedéuticos concluirán el 25 de julio del presente año.

LCC María Teresa Gallegos Cepeda
mtgc@ipicyt.edu.mx