Junio /13/2003

IPICYT firmará convenio con el Fondo de Cultura Económica

Consulte el programa del evento (PDF)

El próximo 17 de junio se firmará un convenio de colaboración entre el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) y el Fondo de Cultura Económica (FCE).

Entre los objetivos que destacan en este convenio es, además de estrechar la relación académica entre ambas instituciones, que los investigadores del IPICYT tengan la oportunidad de dar a conocer y promover el trabajo científico que realizan. Además de contribuir al fortalecimiento de la infraestructura científica regional y nacional.
Todo esto a partir de la publicación de libros, revistas, y otros medios de divulgación con los que se pretende tener un mayor acercamiento con la sociedad.

La firma de dicho convenio contará con la presencia de la Lic. Consuelo Saizar, directora del Fondo de Cultura Económica, de la Lic. María del Carmen Farías, Gerente de Ciencia, Tecnología y Salud del FCE y coordinadora de la serie La Ciencia para todos del FCE, así como de la Lic. Ana maría Aceves Estrada, Secretaria de Educación de Gobierno del Estado y del Dr. José Luis Morán López, director general del IPICYT.

Durante este evento, será presentada, por la Lic. María del Carmen Farías, la serie ¿La Ciencia para todos¿, colección del FCE que se ha caracterizado por publicar libros de divulgación de la Ciencia y de la cual destacan libros como: Acerca de Minerva de Ruy Pérez Tamayo; El encanto de las superficies de Francisco Mejía Lira y José Luis Morán López; La familia del sol de Julieta Fierro y Miguel Ángel Herrera; Cuando la Ciencia nos alcance de Shahen Hacyan; La vida y el tiempo y la muerte de Blanck-Cereijido, Fanny y Marcelino Cereijido; entre mucho otros.
Cabe destacar que a partir de esta serie es organizado el concurso ¿Para leer la Ciencia desde México¿, el cual está dirigido a Jóvenes, quienes presentan un ensayo después de leer un libro de la colección.

El IPICYT nuevamente refrenda el compromiso de dar a conocer la Ciencia y la Tecnología en todos los ámbitos de la sociedad, preocupándose por presentar productos de calidad y excelencia.

LCC María Teresa Gallegos Cepeda
mtgc@ipicyt.edu.mx