Junio /07/2003

El IPICYT Cerró las Inscripciones para el Periodo 2003-2004 de sus Posgrados

El 6 de junio pasado, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) cerró el periodo de recepción de solicitudes de aquellos interesados en sus programas de posgrados.

A partir de Junio de 2002 se iniciaron los dos posgrado con los que actualmente cuenta el IPICYT: Biología Molecular y Ciencias Aplicadas, este último con opciones terminales de Materiales Avanzados, Ciencias Ambientales y Control y Sistemas Dinámicos. Desde febrero del presente año se inició la campaña para difundir las opciones que el IPICYT ofrece a todos aquellos estudiantes y egresados interesados en continuar con su preparación profesional a través de una maestría y/o doctorado.

Durante el periodo de recepción de solicitudes, el posgrado en Biología Molecular recibió más de 30 solicitudes de personas que aspiran a formar parte del curso propedéutico, para el cual es necesario presentar previamente un examen en el cual los profesores de este posgrado les han asignado un tema a los estudiantes para que lo investiguen y desarrollen en una breve presentación los próximos 16 y 17 de junio. Después de haber cursado y aprobado dicho examen y el propedéutico, los alumnos podrán ser inscritos en el posgrado.
Cabe mencionar que el diplomado en Biología Molecular también ha sido muy atractivo para aquellos que les interesa realizar una carrera dentro de la investigación científica y cuenta con un importante número de aspirantes a formar parte del IPICYT.

En el caso del posgrado en Ciencias Aplicadas, los alumnos aspirantes han sido entrevistados por los coordinadores de las opciones terminales de dicho posgrado, y se está evaluando el perfil académico de cada uno de ellos, para decidir quienes podrán presentar el curso propedéutico, el cual es requisito para formar parte de los programas de posgrado.
Los aspirantes registrados para este posgrado fueron aproximadamente 35 para la opción en Ciencias Ambientales, 20 para Control y Sistemas Dinámicos y aproximadamente 15 para Materiales Avanzados.

En el caso de los dos posgrados, la mayoría de los aspirantes son foráneos, pues cabe señalar que las opciones que IPICYT ofrece han llamado mucho la atención a nivel nacional.

Los cursos propedéuticos para los alumnos seleccionados, iniciará el lunes 23 de junio y las clases del periodo 2003-2004, el próximo 11 de agosto.

Sin duda alguna, el IPICYT sigue un proceso de consolidación, el cual está llevando a paso firme y ofreciendo a la comunidad local y nacional una opción de investigación de frontera.

L.C.C. María Teresa Gallegos Cepeda
mtgc@ipicyt.edu.mx