Septiembre/03/2007

Premio Estatal a la Juventud 2007 a Egresada del Posgrado en Nanociencias y Nanotecnología del IPICYT

Definitivamente una de las virtudes de los posgrados del IPICYT es captar estudiantes de alto nivel, quienes ya adscritos a la institucion, continuan siendo incentivados para que la calidad profesional y humana sea una premisa en su vida diaria.

Tal es el caso de la egresada del Doctorado en Ciencias Aplicadas, en la opcion en Nanociencias y Nanotecnologia: Ana Laura Elias Arriaga, quien acaba de obtener el Premio Estatal a la Juventud 2007 en la categoria de Actividades Academicas, que otorga el Gobierno del Estado a traves del Instituto Potosino de la Juventud (IPJ).

Ana Laura es egresada de la Licenciatura en Fisica por la Universidad Autonoma de SLP y en el IPICYT obtuvo su doctorado por su tesis: A Multidisciplinary Study of Carbon Nanotube Structures: From Inorganic to Biological Systems. Obteniendo un promedio general de 9.7. Sus asesores fueron los Doctores Humberto y Mauricio Terrones Maldonado.

Durante su estancia como estudiante, Ana Laura se distinguio por su tenacidad, entusiasmo y amor por la ciencia. La prueba de ello son las distinciones que obtuvo en diferentes congresos y eventos academicos. Ademas de las publicaciones en las que colaboro al lado de investigadores de renombre internacional, ?? me ha llenado de orgullo comprobar que siendo mexicana y mujer puedo colaborar en el desarrollo del conocimiento en igualdad de condiciones con cientificos de los paises desarrollados e industrializados?, asi lo manifesto ella misma durante la entrega de premios del IPJ

Durante la edicion 2007 de los premios que otorga el Instituto Potosino de la Juventud, Ana Laura Elias Arriaga fue la encargada de dar un mensaje a los asistentes a nombre de todos los jovenes que obtuvieron este estimulo en sus diferentes categorias.
Durante su discurso reconocio y agradecio el apoyo que durante su carrera ha recibido por parte del Gobierno estatal y federal, asi como a las instituciones academicas a las que pertenecio.

Ademas recalco la importancia que para ella tiene el haber obtenido sus grados academicos en su ciudad de origen, ?Para mi es un orgullo ser mexicana y potosina y haber obtenido mi doctorado precisamente en mi ciudad natal. San Luis Potosi tiene las condiciones necesarias para que los jovenes de Mexico y el mundo puedan realizar estudios de altisimo nivel, debido a que la oferta de posgrados ha crecido enormemente en calidad y cantidad??

Finalizo diciendo que la clave para alcanzar metas y sue?os es el trabajo diario y persistente, el cual finalmente genera frutos, ??en mi area de trabajo se dice que, si bien te va, solo uno de cada diez experimentos que hagas saldra bien. Pero es precisamente cuando las cosas no salen como uno espera que hay que trabajar mas y cumplir con dignidad nuestro quehacer?.

Ana Laura Elias, al igual que los jovenes distinguidos por el IPJ, recibio un reconocimiento y un estimulo economico por 50,000 pesos.

Una felicitacion para Ana Laura, quien ademas del premio otorgado por el IPJ, recibio el nombramiento como miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel 1, el mismo dia de la ceremonia de premiacion. !Grata noticia!

Mensaje: Ana Laura Elias Arriaga. PDF.

Lugar: San LuisPotosí, S.L.P.