Ciencias Ambientales

Ma. Del Carmen Rocha Medina
        carmen.rocha@ipicyt.edu.mx
        Tel. 444 8342000 Ext. 7294

En este laboratorio se llevan a cabo experimentos relacionados con estudios de química del agua, procesos de adsorción e intercambio iónico, y electroquímicos.

Dos equipos potenciostato/galvanostato multicanal, de la marca Bio-Logic modelo VSP:/VSP 300, el cual se usa para estudios electroquímicos, mediante una variedad de técnicas electroquímicas que son controladas por el software EC-Lab.

Espectrofotómetro UV-VIS AQUAMATE, ThermoSpectronic: Equipo, el cual se emplea para determinar la concentración de sustancias orgánicas o inorgánicas que absorben a una longitud de onda en la región UV.

Rotavapor marca IKA modelo RV 8, utilizado para la investigación en biotecnología, en la extracción o purificación de etanol.

Consta de:
  • Un baño calefactor, la temperatura del baño calefactor permiten un control óptimo de todos los procesos de destilación.
  • Elevación manual para un posicionamiento preciso

Hay otros equipos menores como:

• Fuente de poder.
  • Disco rotatorio
  • Balanza electroquímica
  • Campana de extracción para ácidos y orgánicos