Mayo /16/2007

Fueron Entregados los Premios El Potosí 2006 por el Gobernador del Estado

Teniendo como marco las instalaciones del Museo Federico Silva, de Escultura Contemporánea, se entregaron la tarde del 15 de mayo, los premios El Potosí 2006 que otorga el IPICYT.
La entrega de los premios estuvo presidida por el Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga quien estuvo acompañado en el presidium por el Dr. David Ríos Jara, Director General del IPICYT, el Lic. Jorge Lozano Armengol Presidente Municipal de San Luis Potosí, el Lic. Francisco Antonio Rubín de Celis, Secretario de Educación, Lic. Mario García Valdez, Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, el Ing. Roberto Vázquez Díaz, Secretario de Cultura y el MC Juan Antonio Martínez Martínez, Rector de la Universidad Politécnica.

En esta edición de los Premios el Potosí, los ganadores en la categoría Estudiantil fueron Fís. Víctor Manuel Rodríguez Zermeño, estudiante de la maestría en Ciencias Aplicadas en la opción en Control y Sistemas Dinámicos del IPICYT y al Dr. Emilio López Rodríguez, por el proyecto: “Diseño y ensayo clínico de una prótesis humeral centromedular de pernado simple”.
La presentación y reseña del proyecto estuvo a cargo del Dr. Marcial Bonilla Marín, Secretario Académico del IPICYT.
Acto seguido, fue presentado por el Dr. Román López Sandoval, el Dr. Haret C. Rosu Barbus, ganador del Premio El Potosí Interno.
El Dr. Román hizo mención de la gran trayectoria académica con la que cuenta el Dr. Haret Rosu, quien se ha desempeñado como uno de los mejores investigadores de la División de Materiales Avanzados del IPICYT y no solo eso sino a nivel internacional.

Enseguida, el Dr. Carlos Barajas compartió una breve semblanza del Dr. Ranulfo Romo Trujillo, investigador del Instituto de Fisiología de la UNAM y ganador del Premio El Potosí Externo 2006.
El Dr. Romo suma una gran cantidad de reconocimientos y premios pero al recibir El Potosí 2006 dijo que será uno muy especial pues fue precisamente en un congreso realizado en San Luis Potosí, donde inició su trayectoria académica que sin duda, hoy lo posiciona como uno de los mejores científicos del país.
Para finalizar el evento, el Gobernador del Estado felicitó y alentó a los investigadores ganadores a seguir generando ciencia de calidad para el beneficio de San Luis Potosí y el país.