Noviembre /22/2006

El IPICYT Celebra 6 años de Fundación

·Se realizará la entrega de diplomas a los egresados de los programas de posgrado
·Se graduarán 49 estudiantes pertenecientes a la 2da generación de doctorado y 3era de maestría

Este 24 de noviembre, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) celebrará su sexto aniversario con una ceremonia en la que se hará oficial la entrega de diplomas a los egresados de los programas de posgrado.

Los posgrados que el IPICYT ofrece son: Ciencias en Biología Molecular y Ciencias Aplicadas, este último con las opciones terminales en Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, y Nanociencias y Nanotecnología. Ambos programas con maestría y doctorado.

En esta ocasión concluyen sus estudios 24 alumnos de la Tercera Generación de Maestría y 25 estudiantes de la Segunda Generación de Doctorado.

Entre los logros de algunos de los alumnos de ambas generaciones destaca el caso de Pánfilo Raymundo Martínez Rodríguez, quien fue ganador del Certamen Nacional de Ciencia y Tecnología 2006 convocado por el Instituto Mexicano de la Juventud el pasado mes de septiembre.
De igual manera algunos de los egresados de las maestrías del IPICYT ya se han incorporado a programas de Doctorado en Instituciones Nacionales e Internacionales, por ejemplo: M. en C. Ma. Isabel Hernández Álvarez, M. en C. Jorge Armando Mauricio Castillo, y M. en C. Fernando Ochoa Cortés.

El profesionalismo de los estudiantes del IPICYT ha hecho que a pesar de haberse titulado recientemente, ya estén incorporados en el sector académico y técnico, como lo ha logrado el Dr. Vrani Ibarra Junquera, quien se encuentra laborando la Universidad de Colima. O aquellos quienes están realizando estancias posdoctorales como la Dra. Ana Laura Elías Arriaga, quien es egresada del doctorado en Ciencias Aplicadas en la opción terminal en Nanociencias y Nanotecnología y quien se encuentra actualmente en Japón.

Es así como el IPICYT quiere celebrar estos 6 años de grandes logros académicos, pues así como estos estudiantes han demostrado que el trabajo científico realizado en San Luis Potosí es de gran calidad, los investigadores también lo han hecho, pues durante este año el Dr. Mauricio Terrones Maldonado recibió el TWAS Prize in Engineering Sciences for 2005, otorgado por la Academia de Ciencias del Mundo en Desarrollo.