Agosto /23/2005

Dió Inicio la Primera Reunión Regional de Ciencia y Tecnología

Se dieron cita investigadores y funcionarios comprometidos con la Ciencia

Teniendo como sede la unidad de posgrado de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi (UASLP), iniciaron los trabajos de la Reunion Regional de Ciencia y Tecnologia. Evento organizado a iniciativa de la Academia Mexicana de Ciencias, la Comision de Ciencia y Tecnologia de la Camara de Diputados y el Gobierno del Estado de San Luis Potosi. Ademas cuenta con la co-organizacion del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnologia (COPOCYT), la Universidad Autonoma de San Luis Potosi (UASLP), El Colegio de San Luis (COLSAN) y el Instituto Potosino de Investigacion Cientifica y Tecnologica (IPICYT).

Durante el acto de inauguracion, el Rector de la UASLP, Lic. Mario Garcia Valdez, menciono la importancia que la Ciencia y la Tecnologia tienen en nuestros dias e hizo notar el esfuerzo interinstiticional que en San Luis Potosi se ha venido dando en los ultimos meses.
No es facil encontrar que las instituciones de educacion superior de un Estado trabajen conjuntamente proyectos de investigacion, divulgacion y difusion de la ciencia, y en la actualidad, tanto la UASLP, El Colegio de San Luis, el COPOCYT y el IPICYT trabajan de manera coordinada para hacer de nuestro Estado un polo de desarrollo.
Esta reunion sirvio para hacer un llamado al Gobierno, para que se le de apoyo a la Ciencia y la Tecnologia. "Es tiempo que se defina una politica de Estado en materia de Ciencia y Tecnologia" dijo Garcia Valdez, pues es importante tener "una vision a futuro para permitir que los investigadores puedan planear visiones de mediano y largo plazo".

Por otro lado, el Presidente de la Comision de Ciencia y Tecnologia, Diputado Julio Cesar Cordova Martinez hizo incapie de que en San Luis se esta haciendo Ciencia y Tecnologia de calidad en materiales avanzados, genomica, salud y cuestiones sociales.

Resalto el papel que el IPICYT desempe?a en el area de la biologia moecular, en especial con los estudios sobre vacunas comestibles.

Agradecio el interes del Gobernador del Estado, Marcelo de los Santos Fraga, y exhorto a la comunidad para para apostar por la ciencia y la tecnologia.

Por su parte, Marcelo de los Santos, inauguro el evento resaltando que San Luis Potosi cuenta y contara con el apoyo necesario que la Ciencia requiere.

Para informacion detallada de la presentacion de las mesas de trabajo, haga click aqui.

Departamento de Difusion y Divulgacion / LCC Teresa Gallegos Cepeda. / mtgc@ipicyt.edu.mx