IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Mayo /17/2005

El IPICYT Será Sede del “Workshop on Perspectives for Bi-National Collaboration on Nanoscience”



Las academias de ciencias de Mexico y los Estados Unidos, en conjunto con la Fundacion Mexico-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), y con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologia (CONACYT) y la National Science Foundation (NSF), estan trabajando en una nueva iniciativa para fortalecer la cooperacion bi-nacional en el area de nanociencia debido al alto potencial de aplicacion comercial que tienen las nanotecnologias.
En este sentido, las universidades y centros de investigacion y desarrollo tienen un gran conocimiento que pueden aportar. A su vez, las empresas innovadoras estan buscando nuevas oportunidades de inversion en mercados de productos con elevado contenido tecnologico.

Como parte de esta iniciativa, el proximo jueves 19 de mayo se realizara la primera reunion bi-nacional titulada ?Perspectives for Bi-national Collaboration on Nanoscience? teniendo como sede el Instituto Potosino de Investigacion Cientifica y Tecnologica (IPICYT).

Los objetivos de este taller son: Analizar la perspectiva general de la nanociencia en Mexico y los Estados Unidos; identificar lineas potenciales de colaboracion bi-nacional en esta area, y definir un plan de accion inicial para mejorar la cooperacion en nanociencia entre ambas academias.

Ademas de contar con la participacion de especialistas en el tema por parte de ambas academias de ciencias, estaran presentes universidades, centros de investigacion y desarrollo y empresas de Mexico y los Estados Unidos como el mismo IPICYT, el Centro de Investigacion en Materiales Avanzados; la Universidad Nacional Autonoma de Mexico; el Instituto de Fisica de la Universidad Autonoma de San Luis Potosi; la Universidad de Guanajuato. Ademas de instituciones y empresas extranjeras como: Alfred University; Deloitte & Touche; Hitachi Almade US. Tambien tendra una participacion importante la empresa MABE como parte del Consorcio de Innovacion para la competitividad del CONACYT.
Durante la inauguracion de este evento estaran presentes el Lic. Antonio Rubin de Celis, Secretario de Educacion de Gobierno del Estado; el Dr. Octavio Paredes, Presidente dela AMC; el Dr. Toni Marechaux de la NAS; el Dr. Jose Lever del CONACYT y el Dr. Jose Luis Moran Lopez, Director General del IPICYT.

Departamento de Difusion y Divulgacion / LCC Teresa Gallegos C. / mtgc@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

Sube