Agosto /24/2004

La primera Generación de las Maestrías del IPICYT se graduará el próximo 31 de Agosto

El próximo 31 de agosto, se llevará a cabo la graduación de los alumnos que cursan los programas de maestría en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica. Esta será la primera generación de estudiantes egresados del posgrado, en el nivel mencionado.

El programa de maestría surge por la necesidad de formar personal capacitado para participar en el desarrollo innovativo, el análisis, la adaptación e incorporación a la práctica de los avances del área en cuestión o aspectos específicos del ejercicio profesional. Que dote al estudiante de un amplio conocimiento de su área de especialidad, incluidos el origen, desarrollo, paradigmas, aspectos metodológicos de la investigación y técnicas en vigor, que le permitan estar preparado para el desarrollo de actividades académicas de alto nivel.

El total de egresados de la generación 2002 - 2004 será de 15 alumnos. Quienes integran las maestrías de Biología Molecular y Ciencias Aplicadas, ésta última con las opciones terminales en: Ciencias Ambientales, Control y Sistemas Dinámicos, Nanociencias y Nanotecnología.

La ceremonia de entrega de diplomas se realizará el martes por la tarde en el Auditorio del IPICYT. Para entregar las cartas de egresados de los programas de maestría del IPICYT a los estudiantes, el evento contará con la presencia del C.P. Marcelo de los Santos Fraga, Gobernador Constitucional del Estado de SLP, el Ing. Octavio Pedroza, Presidente Municipal de la Cuidad Capital, el Dr. Adolfo Martínez Palomo, Coordinador General del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la Republica, el Ing. Jaime Parada Ávila Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)(por confirmar) y como anfitrión, el Dr. José Luis Morán López, Director General del IPICYT.

Al término de dicha ceremonia los estudiantes serán festejados con el tradicional vino de honor, momento con el cual los familiares, amigos, profesores y demás autoridades, podrán aprovechar para felicitar a esta primera generación.