Noviembre /06/2014

Reciben Mención Especial en Premio Agrobio 2014 estudiantes del Doctor Francisco Jiménez Bremont de la División de Biología Molecular del IPICYT

Con el objetivo de reconocer y galardonar el trabajo profesional de investigadores y periodistas en materia de biotecnología agrícola fueron entregados el pasado 6 de noviembre los premios Agrobio 2014.

Los premios están conformados por cuatro categorías:

-Investigación en biotecnología agrícola, dirigida a investigadores y estudiantes en el campo de la biotecnología. Las subcategorías con las que cuenta son: Tesis de Licenciatura, Tesis de Maestría, Tesis de Doctorado e Investigación a la trayectoria en Biotecnología.
-Periodismo de biotecnología agrícola, dirigida a profesionales de la comunicación. Este año se evaluarán trabajos para 4 subcategorías: Entrevista, Crónica, Nota informativa y Reportaje de profundidad.
-Conocimiento, conservación, y aprovechamiento sostenible de la agrodiversidad, dirigida a centros de investigación, instituciones públicas o privadas y organizaciones de la sociedad civil.
-Universidades, dirigida a estudiantes universitarios de las carreras: Ciencias de la Comunicación, Periodismo, Cine, Ciencias de la Tierra y afines.

Este año Agrobio otorgó mención Especial a tesis de Doctorado a Aída Araceli Rodríguez Hernández, por su trabajo titulado: "Caracterización funcional y molecular de AtGRDP1, un nuevo gen implicado en la respuesta a ABA y estrés abiótico." Tesis realizada en IPICYT, Director de tesis: Dr. Juan Francisco Jiménez Bremont.

Y también Mención Especial a tesis de licenciatura a Nadia Celene Rodríguez Felipe de la Universidad Politécnica de Pénjamo, por su tesis titulada: "Caracterización molecular y funcional del factor de transcripción WRKY17 de Arabidopsis thaliana bajo estrés salino." Tesis realizada en IPICYT, Directores de tesis: Dr. Pablo Delgado Sanchez y Dr. Juan Francisco Jiménez Bremont.

Los premios son otorgados por la asociación AgroBIO México, auxiliada por un jurado de connotados científicos mexicanos de instituciones públicas y privadas, así como un jurado de profesionales de la comunicación.

AgroBIO México es el organismo que agrupa a las principales empresas desarrolladoras de biotecnología agrícola con presencia en México, las cuales se dedican al desarrollo, producción y comercialización de productos innovadores para la agricultura basados en la mejora genética de semillas. La información que difunde está respaldada por fuentes fidedignas o sustentadas en estudios científicos.

Lugar: San Luis Potosí, SLP