Abril /04/2014

Séptima Jornada CONTEMOS 14

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) a través de su División de Matemáticas Aplicadas (DMAp), invita a participar en el evento CONTEMOS.

La DMAp tiene como objetivo modelar, matemáticamente, sistemas físicos de manera que dichos modelos describan el comportamiento dinámico y/o características intrínsecas del sistema. Es de especial interés estudiar modelos de sistemas tales como biológicos, eléctricos, electromecánicos, entre otros desde un enfoque multidisciplinario. También busca desarrollar tecnologías y procedimientos orientados al control, así como estudiar y comprender la dinámica en esta clase de problemas interdisciplinarios.

CONTEMOS 14 es la séptima jornada que se realiza en la DMAp y tiene el propósito de difundir, entre los estudiantes interesados, las opciones del posgrado en Control y Sistemas Dinámicos con que cuenta esta División del IPICYT. Durante el evento y mediante pláticas de difusión los asistentes conocerán, en voz de los investigadores de la DMAp, algunos de los tópicos en los cuales ellos se encuentran realizando diversas actividades de investigación. Así mismo los participantes en el evento podrán interactuar con los profesores, conocer con todo detalle el proceso de admisión al Posgrado y resolver inquietudes que pudieran tener acerca de las opciones de posgrado que se ofrecen.

Durante ese día de intensa actividad, los estudiantes además de conocer la actividad científica a través de las interesantes charlas que darán algunos de los investigadores que conforman la DMAp, entre otros: Alejandro Ricardo Femat Flores, Jesús Leyva Ramos, Daniel Alejandro Melchor Aguilar, Hugo Cabrera Ibarra, Juan Gonzalo Barajas Ramírez, David Antonio Lizárraga Navarro. También realizarán una visita a las instalaciones del IPICYT y a varios laboratorios con que cuenta la División organizadora.

Este año el evento se realizará el viernes 4 de Abril en el auditorio del edificio Beta del IPICYT. Se informa que se cuenta con una cantidad limitada de apoyos económicos para que puedan asistir al evento, a este respecto la fecha límite de registro para enviar una solicitud de apoyo económico es el 28 de Marzo de 2014. Para conocer más e inscribirse a CONTEMOS 14, envíe un correo a la dirección electrónica contemos@ipicyt.edu.mx o llame al teléfono 834 2000 Ext. 7202 con la Lic. María Elizabeth Ruíz Muñiz.