Noviembre /24/2010

El IPICYT Celebra su Aniversario en la Noche Astronómica Estamos de 10

El próximo jueves 25 de noviembre el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT) celebrará sus 10 años de fundación en la Noche Astronómica del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, con un evento que disfrutarán chicos y grandes.
El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT), fundado el 24 de Noviembre del año 2000, es un Centro Público de Investigación del Sistema CONACYT y representa un esfuerzo importante en pro de la descentralización de las actividades científicas y tecnológicas en el país. Este año cumple su Décimo aniversario y para celebrarlo en grande ha sido invitado por el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes a organizar la Noche Astronómica del mes de noviembre, la que además es la última del 2010.
El IPICYT presentará la conferencia "Los Nuevos Materiales y su Impacto en la Sociedad del Siglo XXI", la cual será impartida por el Dr. David Ríos Jara, Director General de dicho instituto, quien además es un reconocido investigador en el área de materiales avanzados, nanociencia y nanotecnología.
¿Cómo los materiales creados en la actualidad ayudan a que la vida diaria sea más sencilla y práctica? ¿Qué materiales han creado científicos de nuestro país y del mundo para beneficio de sectores industriales, educativos, entre otros? ¿Cuál ha sido su evolución a lo largo de la historia? La respuesta a estas preguntas, la encontraremos en la charla que el Dr. Ríos Jara ha preparado para esta noche de celebración.
Además de esta interesante plática, el IPICYT ofrecerá divertidos talleres de ciencia dirigidos a público de todas las edades. En esta ocasión, las 5 divisiones con las que cuenta el instituto estarán presentes para llevar a los asistentes una variedad de actividades como: química y biología para divertirse; coloreando las matemáticas; taller de suelos; telaraña de la vida; ¿Y tu nieve? ¡De Física!; Crea tu fósil; Volcanes; así como la obra de teatro: "El Nitrógeno en nuestro ambiente". De igual manera, el Centro Nacional de Supercómputo del IPICYT estará presente a través de carteles que informan sobre proyectos informático de interés para el sector educativo nuestro Estado.
Este jueves 25 de noviembre el Museo Laberinto contará con observación astronómica de la Luna y el planeta Júpiter, la exposición "Expo-Bicentenario Historia de la Ciencia y la Técnica en México", y estarán abiertas las salas Desde el Espacio y Hacia lo Imperceptible.
Y como cada Noche Astronómica, el Museo Laberinto ofrecerá buen ambiente y buena música. En esta ocasión se presentará el grupo de jazz Funk Tonics y DJ GEE Vlazar.
La celebración del IPICYT continúa... abrígate bien y no faltes a esta gran noche del Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes. La cita es el próximo jueves 25 de noviembre a partir de las 8 de la noche.
Departamento de Difusión y divulgación del IPICYT / eventos@ipicyt.edu.mx