Agosto /28/2010

Egresada del IPICYT es Potosina Distinguida

En días pasados el H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, entregó la Presea Potosino Distinguido a la egresada de la Maestría en Ciencias en Biología Molecular del IPICYT: la Dra. Victoria Lima Rogel.
Por su destacada labor en el campo de la medicina y sus acciones humanitarias, principalmente a favor de la niñez potosina, el Cabildo de la Capital Potosina aprobó otorgar esta distinción a la Doctora Victoria.
La Doctora Lima obtuvo la votación mayoritaria entre cuatro propuestas puestas a consideración del Cabildo: Florencio Puente Sías, José Luis Pratts González Pratts y Héctor Hernández Malahbear, "todos ellos con una brillante trayectoria", señaló la Alcaldesa Victoria Labastida Aguirre.

La Dra. Victoria Lima Rogel, es Médico por la Facultad de Medicina en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Pediatra por la Universidad Autónoma de México y Neonatologa por el Instituto Nacional de Perinatología.
Es Miembro de la Academia Mexicana Pediatría desde1999; de la American Academy of Pediatrics desde 2005; del Comité de Mortalidad Materna y Perinatal del Hospital Central ¿Dr. Ignacio Morones Prieto¿, desde1999; de la Sociedad Potosina de Estudios Médicos; del Colegio de Pediatría de San Luís Potosí, A.C.; así como de la Confederación Nacional de Pediatría en México, de la Sociedad Ibero latino americana de Neonatología, y Miembro Fundador de la Asociación Potosina de Neonatología y Presidente de esta Sociedad.

Se ha desempeñado como Jefe de Neonatología en el Hospital Central ¿Dr. Ignacio Morones Prieto¿ en San Luís Potosí, desde 1999. Es profesora de la Facultad de Medicina de la UASLP y ha sido invitada a instituciones nacionales y extranjeras a impartir cátedra.
Ha recibido distinciones como:
- 3er premio José Antonio Villaseñor otorgado por el Estado de San Luis Potosí en 2006;
- El colegio de Pediatría del Estado de San Luis Potosí México en su IX Congreso Anual en el año 2008 recibió el nombre de Victoria Lima Rogel.
- El Hospital Central Ignacio Morones Prieto le otorgó una distinción por entrega y dedicación en el Servicio de Neonatología.
- Primero lugar en presentación oral Congreso Internacional 2009 Sociedad Iberoamericana de Neonatología.
- Primer lugar Investigación científica Sociedad Potosina de Estudios Médicos (SPEM) 2009

Como estudiante del IPICYT, la Dra. Lima Rogel, se distinguió por su entrega y dedicación a sus estudios, por su brillante desempeño académico y por brindar una grata sonrisa a quienes convivían con ella.
Concluye sus estudios de Maestría en Ciencias en Biología Molecular en el año 2008.
¡Felicidades Dra. Lima Rogel!