IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Marzo /12/2009

Gran Aceptación ha Tenido el 1er Taller de Video del IPICYT

El pasado fin de semana dio inicio con gran éxito el 1er Taller de Video en el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, A.C. (IPICYT). En este primer taller, a cargo de José Armando Noguerón Silva, Director Asociado del Centro de Estudios de la Imagen y el Sonido (CEIS), los participantes serán capaces de elaborar un guión e instrumentar de forma básica la producción de un video para resolver necesidades y problemas de comunicación internos o externos de la organización o institución en la cual está inmerso.

José Armando Noguerón Silva es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad del Valle de México, Campus Querétaro. Produce y dirige proyectos de corte dramático, documental y comercial, además ha dirigido y producido videoclip para MTV y Telehit.
Ha impartido cátedra con respecto a cine, radio, televisión, diseño y publicidad en distintas universidades del país. Desde hace más de 6 años, ha dictado conferencias y dado cursos especializados a nivel profesional con relación a cine, animación, medios electrónicos, multimedia y publicidad. Ha sido director de noticieros y programas culturales a nivel nacional en XEW Radio, y Sistema Radiópolis. En 1998, por producción y realización de dibujos animados, fue acreedor al Premio Nacional de Publicidad otorgado por la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). Realiza animación 2D y es caricaturista. Actualmente es Director Asociado del Centro de Estudios de la Imagen y el Sonido (CEIS), ubicado en la ciudad de Querétaro.

Entre los temas que se tratarán durante las tres sesiones sabatinas que dure este taller podemos encontrar los siguientes: las organizaciones; problemas típicos de comunicación en la organización; el uso del video corporativo; el video contra los medios impresos e interactivos; desarrollo de guión para video corporativo; recursos prestados de la televisión; el uso de la cámara; bases de videofotografía; y principios técnicos de edición básica
Al finalizar el taller, los participantes desarrollarán un proyecto final para su evaluación. Dicho proyecto constará de la producción de un video que resuelva las necesidades de comunicación de una organización.

Entre los participantes se encuentran comunicólogos, divulgadores científicos, estudiantes de posgrados en ciencia, investigadores científicos, ingenieros informáticos, jefes de áreas de comunicación social, profesionales de la radio y la televisión, integrantes de asociaciones protectoras de animales diseñadores gráficos, especialistas en educación artística, , integrantes de clubes de ciencia, así como docentes en materias afines a los medios audiovisuales de universidades privadas.

El 1er Taller de Video, que concluye el próximo sábado 21 de marzo, fue auspiciado por la Sociedad Potosina de Física, la Asociación Mexicana de Control Automático y el Colegio Universitario de Ciencias y Artes, A.C. y organizado por el IPICYT a través de su División de Matemáticas Aplicadas y su Departamento de Difusión y Divulgación, y en colaboración con el CEIS de la ciudad de Querétaro.
Departamento de Difusión y Divulgación del IPICYT: eventos@ipicyt.edu.mx

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P

FOTO_NOTICIA
Sube