Agosto /15/2008

1er Congreso del Verano de la Ciencia de la Región Centro

Un programa de fomento a la vocación científica y de inducción al posgrado

Con el lema “Un Programa de Fomento a la Vocación Científica y de Inducción al Posgrado” y el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, el comité organizador del 10º Verano de la Ciencia de la Región Centro se congratula en presentar la realización del 1er Congreso del Verano de la Ciencia de la Región Centro a celebrarse el lunes 25 de agosto de 2008, en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.
El objetivo del evento es fomentar el interés por el estudio de la ciencia y la tecnología en los jóvenes universitarios, su inducción al posgrado, así como difundir entre la comunidad los trabajos de investigación en los que participaron los mas de 400 becarios del Verano bajo la conducción de reconocidos Investigadores, durante las estancias académicas efectuadas en los meses de junio, julio y agosto en diferentes instituciones y centro de investigación de prestigio nacional de los estados de Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
Este magno evento iniciará a las 9:00am con la ceremonia de inauguración que será presidida por el Mtro. Juan Carlos Romero Hicks director General del CONACYT, Becarios, Investigadores, Rectores y Directores de las instituciones participantes de la región.
Así mismo el Mtro. Romero Hicks dictará la conferencia magistral “La investigación y el posgrado, una opción de formación para la juventud mexicana”.
A través del 1er Congreso del verano de la ciencia de la región centro los estudiantes becarios tendrán la oportunidad de compartir sus experiencias académicas mediante ponencias que se presentarán en mesas de trabajo de las áreas: Agropecuarias, Ciencias Naturales y Exactas, Ciencias de la Salud, Ingeniería y Tecnología, y Humanidades y Socio Administrativas.
También se contará con la Exposición de Póster’s Científicos a través de los cuales se plasmarán las actividades en el ámbito de investigación científica y tecnológica, realizadas por cada uno de los estudiantes.
Este evento académico será una puerta abierta hacia la investigación científica y tecnológica que permitirá reunir en un mismo lugar a Investigadores, Docentes, Universitarios y Público en general.
La cita es en el auditorio “Dr. Pedro de Alba” y en la Unidad de Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma de Aguascalientes el día 25 de Agosto.

Entrada Libre

Informes: En el Departamento de Asuntos Escolares del IPICYT.