IPICYT
_
Noticias

>

Noticia

2001

  

2002

  

2003

  

2004

  

2005

  

2006

  

2007

  

2008

  

2009

  

2010

  

2011

  

2012

  

2013

  

2014

  

2015

  

2016

  

2017

  

2018

  

2019

  

2020

  

2021

  

2022

  

2023

  

2024

  

Noviembre /20/2007

El IPICYT Celebra 7 años de Fundación con Eventos Culturales

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica celebra esta semana su séptimo aniversario con una serie de eventos culturales, sociales y académicos.
Para iniciar las festividades, el miércoles 21 de noviembre a las 16:15 hrs. será inaugurada la exposición fotográfica “20 Años Explorando el Subsuelo” de la Asociación Potosina de Montañismo y Espeleología; además, la Banda de Música de Gobierno del Estado ofrecerá un concierto de aniversario.

Dentro del marco de las celebraciones del Vigésimo Aniversario de la Asociación Potosina de Montañismo y Espeleología, A.C. se presenta la exposición fotográfica “20 Años Explorando el Subsuelo”, con el propósito de mostrar las maravillas subterráneas que nos subyugan y que nos hacen buscar y explorar nuevas cuevas y regresar con frecuencia a las ya exploradas. Es decir los sentimientos a los que Norbert Casteret se refería, como “La Atracción de lo Desconocido”, “La Llamada del Silencio, ... del Abismo”.
También se presentan magníficas vistas de la segunda actividad que compone la asociación: la Alta Montaña. La Asociación Potosina de Montañismo y Espeleología, A.C. (APME) tiene por objetivo localizar, explorar, estudiar y topografiar las cuevas, sótanos y resumideros de nuestro Estado. Los resultados de las exploraciones, principalmente del Proyecto Espeleológico “Sierra de Álvarez”, se publican en la revista de la Asociación, la Revista Tsaval.
La exposición “20 años Explorando el Subsuelo” estará disponible en las instalaciones del IPICYT del 21 de noviembre al 6 de diciembre.

Por su parte, la Banda de Música fue fundada aproximadamente en el año 1934, con el fin de dar armonía a los eventos de tipo cultural, cívico y social de San Luis Potosí. En sus inicios fue dirigida por el Mtro. Francisco Durán. Actualmente su Director es el Mtro. Armando Araiza Contreras. Desde su fundación, la Banda de Música presenta los jueves y domingos por las noches serenatas en el kiosko de la Plaza de Armas, llevando al pueblo potosino y turistas la armonía de sus piezas musicales, considerando éste uno de sus principales objetivos, debido a que ellos son la mejor crítica y los que alimentan las ganas de poner más sentimiento y amor al trabajo de cada uno de los integrantes de la Banda.

La Banda de Música también participa en actos cívicos como: todos los lunes en los honores a la bandera y ceremonias por aniversarios de nuestros héroes nacionales y otras celebridades, asimismo está presente en actos culturales, desfiles, audiciones dentro de la ciudad, municipios y otros estados de la República Mexicana, actos benéfico como corridas de toros, audiciones en asilos de ancianos, entre otros.
El programa que presentará en el IPICYT es: San Luis Potosí, Vals No. 2, Music of the Beatles, Shrek 2, Medley Internacional, entre otras.

Lugar: San Luis Potosí, S.L.P.

FOTO_NOTICIA
Sube