Junio /02/2003

El IPICYT Firma Convenio con la Universidad Iberoamericana

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) firmó en días pasados, convenio de colaboración con la Universidad Iberoamericana (UIA) de la Ciudad de México.
Este convenio tiene como finalidad la promoción conjunta del desarrollo de investigación científica y tecnológica, la formación y movilidad de recursos humanos y la vinculación con los sectores gubernamental, social y empresarial del país, además de impulsar las actividades de Difusión y Divulgación de la Ciencia.

En el Auditorio Ángel Palerm de la UIA, el Rector, Mtro. Enrique González Torres, y el Director General del IPICyT, Dr. José Luis Morán López, suscribieron este convenio mediante el cual también se impulsarán acciones de colaboración en materia de difusión y divulgación científica.

Lo anterior se obtuvo gracias a los nexos con que cuenta el Dr. Mauricio Terrones Maldonado, destacado investigador del departamento de Materiales Avanzados del IPICYT, y quien fuera estudiante de la carrera de Ingeniería Física de la UIA.
Además, el IPICYT a poco tiempo de cumplir su tercer aniversario, se ha destacado por establecer nexos con instituciones de alto nivel nacional e internacionalmente como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Centro de Estudios Avanzados (CINVESTAV), la Universidad de Sussex en Inglaterra, el Instituto Max-Planck en Alemania, la Universidad de Texas en Austin, y muchas más. Por lo que el actual convenio con la UIA es una muestra de que para ambas instituciones la excelencia y calidad académica son un factor importante en su desarrollo.

La UIA es una institución de educación superior, líder en nuestro país, y de la cual han egresado importantes personalidades en diversos ámbitos como político, cultural, económico y por supuesto científico y tecnológico.
Entre las áreas que destacan de su estructura se encuentra el Departamento de Física y Matemáticas, el cual será uno de los que estén en constante relación y colaboración con el IPICYT.

Actualmente, las actividades de este convenio se pusieron en marcha con la llegada de alumnos de la UIA en las instalaciones del IPICYT, quienes se dedicarán por más de un mes al trabajo de investigación científica en el área de Materiales Avanzados.

En la internet: Boletín “Nuestra comunidad” de la UIA

L.C.C. María Teresa Gallegos Cepeda