IPICYT
_
Investigación

>

Biología Molecular

>

Datos Curriculares

Datos Curriculares

Biol. Salvador Ambríz Granados

Técnico Titular C

División de Biología Molecular

sambriz@ipicyt.edu.mx

Fax:

+52 (444) 8-34-20-10

Ext.

2079/2077

Tel.

+52 (444) 8342000

RESUMEN


Originario de Zacapu Michoacán, efectuando los estudios universitarios en Morelia, en la Facultad de Biología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

La tesis de licenciatura la desarrolló en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (CINVESTAV, Irapuato Gto.), con el tema: "Optimización y Estandarización de la Metodología para la Transformación de Saccharomyces cerevisiae, mediante Cromosomas Artificiales de Levadura (YAC's)". Bajo la dirección de la Dra. June P. Simpson.

Laboró de 1997 a 1998 en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN, (CINVESTAV, Irapuato Gto.). Participando en el proyecto sobre: "Las bases moleculares de la diferenciación y morfogénesis de los hongos", así como en el proyecto "Enzimas líticas en Ustilago maydis", con el Dr. José Ruiz-Herrera.

Posteriormente trabajó de 1998 al 2002 en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT, Texcoco Edo. de México). Donde contribuyó en varios proyectos sobre: "Estudios de diversidad mediante marcadores moleculares AFLP'S y a través de la secuenciación del genoma del maíz" y en "La caracterización de marcadores moleculares tipo microsatélites (SSR) mediante el secuenciador ABI Prism 377 DNA Sequencer, bajo la dirección de la Dra. Marilyn L. Warburton.
Además durante el mismo periodo apoyó en el proyecto sobre "Identificación de marcadores moleculares para la resistencia al tizón de la espiga y roya amarilla en poblaciones de trigo" con el Dr. Kazuhiro Suenaga.

Se integró al IPICYT en Junio del 2002, en el Laboratorio de Biología Molecular de Plantas. Tomando parte en proyectos sobre "El análisis de virus que afectan cultivos agrícolas, entre los cuales destaca el aislamiento de algunas nuevas especies de geminivirus", con el grupo del Dr. Gerardo R. Argüello Astorga.

Sube