IPICYT
_
LANBAMA


¿Quiénes Somos?

El Laboratorio Nacional de Biotecnología Agrícola, Médica y Ambiental (LANBAMA), es un laboratorio de servicio que fue creado con aportaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, y es operado y respaldado conjuntamente por la División de Biología Molecular (DBM) y la División de Ciencias Ambientales (DCA) del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT), Centro Público de Investigación del Sistema CONACYT.

El LANBAMA tiene por objeto consolidar la infraestructura del IPICYT para:


  • Descentralizar la investigación científica y tecnológica.
  • Ofrecer asesoría y servicios para los sectores agropecuario, médico y ambiental.
  • Promover la biotecnología moderna en la región.

Respaldo de calidad

Los servicios que ofrece el LANBAMA son respaldados por los investigadores de las divisiones de Ciencias Ambientales y de Biología Molecular del IPICYT.

Misión

Ofrecer análisis necesarios para el desarrollo científico y tecnológico de los sectores social, público y privado en apoyo al área médica, agrícola y ambiental.

Visión

Implementar continuamente técnicas especializadas de análisis, asegurándonos de ofrecer siempre servicios de calidad. Con esta perspectiva, ofreceremos soluciones a problemas reales en función de lo que la sociedad demanda.

Valores

  • Buenas prácticas de laboratorio.
  • Equipo de trabajo especializado.
  • Infraestructura de vanguardia.
  • Calidad.

Impacto

Reforzar la capacidad para generar nuevos conocimientos y procesos en Biotecnología Médica Agrícola y Ambiental que coadyuven a la solución de problemas prioritarios regionales, Nacionales y globales en las áreas de Salud, la producción de alimentos y la contaminación Ambiental.

Sube